comunidades

Galletas de plátano y chocolate

Estas semana necesito extra de energía porque la tengo completita y no se como saldré de ella: exámenes, medico, teatro.. esto de extras más lo que tocan todas las semanas que de por sí ya es. Bueno que eso que hoy para desayunar una de estas galletas, textura como de bizcocho y llena de sabor. Tenía unos plátanos ya un poco pasados y como en casa no se tira nada pues a preparar algo, bizcocho no me apetecía porque no quería algo que estuviese mucho en el horno, así que al final unas galletas con textura de bizcocho o como las llamo yo "bizcogalletas"

Bueno pues os dejo con estas bizcogalletas a afrontar la semana que nos espera, el sábado es nuestra patrona, ya podía haber sido viernes, pero bueno las personas de comercio lo agradecerán.



INGREDIENTES (12):

80 gr mantequilla en pomada

100 gr azúcar

1/4 cta vainilla

1 huevo

2 plátanos

160 gr harina

1 cta levadura

1/4 cta bicarbonato

pizca de sal

1/2 cta canela

100 gr chips de chocolate


PREPARACIÓN:

Hacemos puré a un plátano y medio, la otra mitad la reservamos y la haremos rodajas para poner sobre cada galleta.

Tamizamos la harina junto con la levadura, bicarbonato, canela y sal. Reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, después incorporamos el huevo y lo batiremos muy bien, también le incorporamos la vainilla.

Ahora agregamos el puré de plátano y lo volvemos a batir para tener una crema homogénea.

Ya sólo nos quedan los ingredientes secos que agregaremos y mezclaremos bien, junto con las chispas de chocolate que se agregan en ultimo momento cuando la masa esté lista.

Cogemos porciones de masa con una cuchara de helados y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno donde hemos puesto papel (necesitaremos dos bandejas) le colocamos una rodaja de plátano encima y unas chips de chocolate metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 12 minutos, después dejamos enfriar un poco en la bandeja y pasamos a enfriar totalmente sobre rejilla.

No guardar en caja metálica pues son más tipo bizcocho de galleta que crujiente, tampoco es bueno poner unas encimas de otras ya que se pegarán, pero están tan buenas que no creo que sea necesario guárdalas.



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta es para vegetariano ya que está hecha con berenjena, por lo que sigo con mis recetas para veggies ya que en la familia tengo a mi hermana y a mi madre. En muchas ocasiones, aunque ya ocurr ...

Si se piensa en un sabor de cenas de verano casi seguro que lo que viene a la cabeza es la Barbacoa, creo que una de las mejores formas de cocinar cosas, al calor de las brasas, como se ha hecho siemp ...

Hace un mes de esta tarta, y parece que fue ayer, que tonterias si parece que fue ayer cuando nació la peque y ya han pasado 4 añazos!!! El caso es que ese año las cosas las tenía claras y queria para ...

Recomendamos