Bueno pues os dejo con estas bizcogalletas a afrontar la semana que nos espera, el sábado es nuestra patrona, ya podía haber sido viernes, pero bueno las personas de comercio lo agradecerán.
INGREDIENTES (12):
80 gr mantequilla en pomada
100 gr azúcar
1/4 cta vainilla
1 huevo
2 plátanos
160 gr harina
1 cta levadura
1/4 cta bicarbonato
pizca de sal
1/2 cta canela
100 gr chips de chocolate
PREPARACIÓN:
Hacemos puré a un plátano y medio, la otra mitad la reservamos y la haremos rodajas para poner sobre cada galleta.
Tamizamos la harina junto con la levadura, bicarbonato, canela y sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, después incorporamos el huevo y lo batiremos muy bien, también le incorporamos la vainilla.
Ahora agregamos el puré de plátano y lo volvemos a batir para tener una crema homogénea.
Ya sólo nos quedan los ingredientes secos que agregaremos y mezclaremos bien, junto con las chispas de chocolate que se agregan en ultimo momento cuando la masa esté lista.
Cogemos porciones de masa con una cuchara de helados y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno donde hemos puesto papel (necesitaremos dos bandejas) le colocamos una rodaja de plátano encima y unas chips de chocolate metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 12 minutos, después dejamos enfriar un poco en la bandeja y pasamos a enfriar totalmente sobre rejilla.
No guardar en caja metálica pues son más tipo bizcocho de galleta que crujiente, tampoco es bueno poner unas encimas de otras ya que se pegarán, pero están tan buenas que no creo que sea necesario guárdalas.