Cuando vi estas de chocolate blanco y naranja la combinación me pareció perfecta, la receta original lleva un interior de crema de cacahuete que yo no le puse, no tenía y me pareció excesivo pero en otro momento probaré lo original.
Son unas galletas sencillas se hacen fácilmente y sin necesidad de maquina, aunque también se puede utilizar las varillas eléctricas, que no voy a ser yo quien lo prohiba.
Una galletas para desayunar, llevar de almuerzo, para merendar... El momento lo eliges tú y la compañía también.
INGREDIENTES (24 uni):
150 gr mantequilla en pomada
200 gr azúcar glass
2 huevos
ralladura 1 naranja
400 gr harina
1 cta levadura resposteria
pizca de sal
200 gr chips chocolate blanco o chocolate blanco picado
150 gr chocolate blanco
ralladura naranja, naranja confitada...
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura y sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar tamizado hasta tener una cremita homogénea. Después incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Añadimos la ralladura de naranja, lo mezclamos bien, y ya sólo quedan los ingredientes secos, primero la harina tamizada. Por último el chocolate blanco.
Cogemos porciones de masa de unos 50 gr y las vamos colocando en una bandeja con papel. Metemos en el horno precaletnado a 180ºC durante unos 12-15 minutos, dependerá de hornos pero queremos que esté doraditas.
Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla. Una vez frías, derretimos el chocolate y pasamos la mitad de la gallea por él, ponemos ralladura o naranja confitada encima y dejamos enfriar totalmente
Besines,