Inspiración de la famosa tarta selva negra, chocolate y cerezas, pero en su versión galletil, tenemos que aprovechar que ya tenemos una fabulosas cerezas en las fruterías para preparar estas ricas galletas, como sabéis yo me pierdo con el chocolate en todas sus versiones y me gusta preparar distintas cosas con él. Estas galletas os van a encantar por su textura suave, encontrarse cereza y chispas de chocolate en su interior... Vamos que os van a gustar sí o sí, ya me contareis.
INGREDIENTES (16):
120 gr mantequilla a temperatura ambiente
175 gr azúcar moreno
1 huevo
1 cta vainilla
1 cda Kirsh (se puede omitir o poner leche)
160 hr harina
1/2 cta levadura
1/4 cta sal
40 gr cacao puro en polvo
100 gr chips chocolate
150 gr cerezas limpias en dados
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema. Le añadimos el huevo sin dejar de batir, luego la vainilla junto con el licor.
Incorporamos de varias veces la harina tamizada junto con el cacao, levadura y sal. Cuando tengamos una masa homogénea, ya sólo queda añadir las pepitas de chocolate y las cerezas, mezclamos bien con una lengua.
Preparamos una bandeja de horno con papel de horno y vamos cogiendo porciones con la ayuda de un sacabolas de helado, no poner más de 8 por bandeja ya que crecen.
Metemos en el horno precalentado a 175ªC durante 15 minutos, dependerá de horno y sacamos dejamos enfriar un poco en la bandeja y pasamos a una rejilla a enfriar totalmente
Besines,