Pues ya apetece encender el horno después de un verano en el que le he tenido abandonado, entre que casi no he estado en casa y los calores... pero ya me he reconciliado con él y haciendo galletas, porque me encantan y luego son tan agradecidas, las reparto y se van tan ricamente a casa de amigos.
Estas galletas están increiblemente buenas, si te gusta la tarta de zanahoria o carrot cake pero te da pereza hacerla porque solo quieres un trozo, esta es tu receta, todo el sabor de la tarta pero en porción galleta.
Una gran forma de entrar en el otoño tan ricamente.
INGREDIENTES (20):
Galletas:
140 gr azúcar moreno
190 gr de mantequilla
75 gr azúcar blanco
2 huevos
1 cta vainilla
200 gr harina
1 cta bicarbonato
1 cta canela polvo
1/4 cta nuez moscada
1/2 cta sal
100 gr zanahoria rallada
40 gr coco rallado
75 gr copos de avena
50 gr nueces peladas
Crema de queso:
125 gr queso crema
65 gr azúcar glass
1 cda leche
1/2 cta vainilla
ralladura una raranja
PREPARACIÓN:
En un bol batimos los azúcares junto con la mantequilla hasta tener una crema. Después se incorporan los huevos uno a uno y la vainilla.
Tamizamos en un bol la harina junto con el bicarbonato, canela, nuez moscada y sal. Se lo incoporamos a la masa y mezclamos bien.
Ahora incoporamos el coco, la zanahoria rallada, las nueces que hemos picado un poco y la avena. Mezclamos bien con una espátula.
Preparamos un par de bandejas de horno con papel y vamos poniendo porciones de masa ayudados con una cuchara. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 13 - 15 minutos según hornos.
Pasado el tiempo sacamos, dejamos enfriar unos minutos en la badeja y paamos a rejilla a enfriar totalmente.
Mientras preparamos la crema, para lo mezclamos todos los ingredientes sin que haya grumos. Cuando las galletas estén frías cubrimos con una capa de crema.