INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 27cm. x 18 cm.
Para hacer el Bizcocho:4 Huevos XL
110 gr. Azúcar
150 gr. Harina
15 gr. Cacao puro en polvo
10 gr. Levadura química tipo Royal
Esencia de Limón
Para hacer el Almíbar:
150 gr. Agua
30 gr. Azúcar
50 ml. Cointreau (opcional)
Para hacer el Relleno:
1 kg. Nata (crema de leche) montar 35% materia grasa
20 gr. Cacao puro en polvo
80 gr. Azúcar glas
Para decorar la Tarta:
170 gr. Chocolate para fundir
Cerezas en almíbar
Azúcar glas
ELABORACIÓN:
Pondremos los huevos en un bol grande y el azúcar y batiremos hasta que doblen el volumen y queden blanquecinos. Agregaremos la esencia de limón y batiremos.
Mezclaremos la harina con la levadura y el chocolate en polvo. Removeremos y tamizaremos y lo uniremos a los huevos.
Batiremos con las varillas eléctricas durante unos 4 minutos y pasaremos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla, teniendo la precaución de poner una aguja de tender la ropa en la punta de la manga para que no salga la masa, ya que es bastante líquida.
Prepararemos dos bandejas de horno con papel de hornear y con la manga distribuiremos la mitad de la masa en la bandeja, alisando con una espátula. Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 8/10 minutos aproximadamente. Tiene que quedar blando el bizcocho. Dejaremos enfriar y coceremos la segunda bandeja.
Haremos un almíbar poniendo un cazo al fuego con el agua y el azúcar, cuando empiece a hervir añadiremos el licor y lo herviremos 2 minutos más. Dejaremos enfriar.
Montaremos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas. Es importante dejar la nata (crema de leche) y el recipiente donde vayamos a montarla en el congelador durante unos 15 minutos. Antes de acabar de montar la nata (crema de leche) añadiremos el azúcar molido y seguiremos batiendo.
Para hacer la trufa cogeremos un 40% de la nata (crema de leche) y le añadiremos el cacao en polvo y lo integraremos con una espátula hasta que quede todo bien mezclado.
Cortaremos por la mitad las planchas de bizcocho y sacaremos el papel. En una bandeja pondremos un molde rectangular, solo el aro. Lo fijaremos con un cordel.
En la base de la bandeja pondremos una capa de bizcocho que pintaremos generosamente con el almíbar. Encima una capa de nata (crema de leche), que será otro 40% del total. Guardaremos un 20% para la decoración final. Distribuiremos bien la nata (crema de leche) y por encima otra capa de bizcocho también con el almíbar. Otra capa con la trufa y por encima otra de bizcocho regado con el almíbar.
Finalmente cubriremos la tarta con la nata (crema de leche) sobrante, alisándola bien. Guardaremos la tarta en el congelador al menos durante unas 4 horas.
Haremos un baño maría con el chocolate para fundir. Una vez fundido lo pasaremos a una superficie fría, tipo un mármol, y lo enfriaremos con una espátula tal como se ve en el vídeo. Extenderemos el chocolate. Tiene que quedar una capa muy fina. Cuando esté seco el chocolate, con una espátula dura rascaremos el chocolate hasta conseguir unas virutas.
Desmoldaremos la tarta y por encima cubriendo toda la superficie incorporaremos las virutas y las espolvorearemos con azúcar molido y adornaremos con las cerezas.
Debemos dejarla en el frigorífico ya que es conveniente consumirla semifria.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta Selva Negra para una mejor comprensión de todo lo explicado.