comunidades

Tarta selva negra



Para hoy tengo un clásico de la repostería alemana: la tradicional tarta selva negra. Estoy segura que muchos de vosotros habéis la probado en más de una ocasión. Una tarta visualmente muy bonita, que en esta ocasión os sorprenderá por dentro.

Inicialmente quería hacer un brazo gitano de selva negra. Normalmente me salen perfectos, pero ayer no era el día, quizás porque el día anterior había estado con fiebre y no estaba al 100% o porque tenía que hacer una nueva versión de esta tarta. Fuere como fuere, me encanta como ha quedo mi tarta por dentro. También he de decir que es más ligera que la tarta tradicional y muy recomendable para disfrutar en cualquier época del año...

El origen de esta tarta se remonda al siglo XVI cuando el chocolate se había hecho muy popular en Europa. En Alemania en la zona llamada Der Schwarzwald (Foresta Negra) que esta situada en el estado de Beden-Württembert. Una región muy popular por sus cerezas y su famoso licor de cerezas el Kirsch o Kirschwasser.
La tarta original también lleva este licor de cerezas. Aunque en algunos países la hacen con ron o incluso como en América no le ponen nada licor o alcohol.

Con esta receta participo en el aniversario de los restos CdM Cocineros del Mundo. En el apartado de recetas dulces de chocolates Valor.

Tarta selva negra


Tarta selva negra, ingredientes:

Para el bizcocho:

200 gr de chocolate valor, 4 huevos, 50 gr de harina.

1 sobre de levadura, 150 gr de azúcar morena.

1 cuchara de maicena, 1 pizca de sal.

Para el relleno:

1 bote de mermelada de cerezas.

1 bote de cerezas en almíbar, 200 ml de nata (crema de leche) de montar

150 gr de azúcar glas, 9 hojas de gelatina.
100 ml de nata (crema de leche) liquida.

Para decorar:

200 gr de chocolate valor. 1 lamina de gelatina.

200 ml de nata (crema de leche) de montar, 6 cerezas frescas.

Ron o licor Amaretto, 150 gr de azúcar glas.

50 gr de azúcar morena.

Virutas de chocolate.

Tarta selva negra,elaboración:

1.- Preparamos el bizcocho: batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que doblen su volumen. Montamos las clara a punto nieve con las clara de huevo y una pizca de sal. Las yemas batidas las mezclamos con la harina, la levadura y la maicena tamizada. Ponemos a calentar 50 ml de nata (crema de leche) y fundimos el chocolate en la nata (crema de leche) caliente,mezclamos bien el chocolate con la harina y las yemas de huevo. Incorporamos las claras batidas y mezclamos con movimientos envolventes para que no pierdan su volumen. Precalentamos el horno a 180ºC, vertemos la masa en un molde rectangular engrasado con un poco de margarina y cubierto por papel de horno. Cocinamos el bizcocho 12 0 15 minutos. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar.


2.-Montamos la nata (crema de leche): Montamos la nata (crema de leche) con las varillas eléctricas, vamos añadiendo el azúcar glas de a poco, hasta que la nata (crema de leche) este completamente montada. Guardamos la nata (crema de leche) en la nevera 30 minutos.

3.- Sacamos las cerezas del almíbar, y las ponemos a escurrir sobre papel de cocina. Hasta que absorban todo el liquido. Untamos el bizcocho con la mermelada de cerezas, sobre la mermelada de cerezas extendemos la nata (crema de leche) y sobre la nata (crema de leche) esparcimos algunas cerezas. Enrollamos en bizcocho como si fuera un brazo gitano y lo guardamos en la nevera 30 minutos.

4.- Ponemos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Calentamos en el microondas los 100 ml de nata (crema de leche) liquida, escurrimos la gelatina y la diluimos en la nata (crema de leche) liquida. Retiramos el rollo de bizcocho de la nevera, lo cortamos en trozos pequeños, lo ponemos en un bol y lo mezclamos con la nata (crema de leche) que tiene la gelatina. Dejamos reposar 20 o 30 hora la mezcla. Vertemos la mezcla dentro de una tartera redonda y la dejamos reposar 2 horas en la nevera.
5.-Preparamos las cerezas: en un cazo ponemos 150 ml de agua, con el azúcar morena, el licor o ron y las cerezas frescas. Cocinamos las cerezas 10 minuto a a fuego medio, retiramos las cerezas. Las ponemos a escurrir sobre papel de cocina. Retiramos el almíbar del fuego y fundimos 200 gr de chocolate en el almíbar caliente. Ponemos 1 hoja de gelatina en agua fría durante 5 minutos, escurrimos bien. Calentamos de nuevo el chocolate unos minutos, sin que este llegue a quemarse. Mezclamos la gelatina con el chocolate. Bañamos las cerezas con el chocolate, las colocamos sobre papel de aluminio o papel de horno y guardamos en la nevera.Sacamos la tarta de la nevera y la desmontamos con cuidado. Vertemos con encima el chocolate con la gelatina. Dejamos que el chocolate se cuaje. (Reservamos 2 o 3 cucharadas de chocolate).


6.-Montamos nuevamente la nata (crema de leche): Una vez la nata (crema de leche) este montada, separamos 4 cucharadas de nata (crema de leche) y la mezclamos con el chocolate que hemos reservado anteriormente. En una manga pastelera con boquilla de estrella ponemos la nata (crema de leche) sola, decoramos la tarta con la nata (crema de leche), tal como se muestra en la fotografías. En una segunda manga pastelera ponemos la nata (crema de leche) mezclada con el chocolate y decoramos la parte superior de la tarta. Decoramos el centro de la tarta con un poco de nata montada (crema de leche) y las cerezas que hemos bañado en chocolate. Decoramos el resto de la tarta con las algunas cerezas en almíbar y esparcimos alrededor de la tarta algunas virutas de chocolate. Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.


Cerezas, chocolate y nata (crema de leche), ¡un trió de ases! para un postre perfecto.
Además, la tarta se queda muy aromática, donde el chocolate Valor le da un sabor insuperable y la nata (crema de leche) con la gelatina le dan una forma interior muy bonita. Por lo que la convierte en la tarta o el postre perfecto para cualquier ocasión especial: bien sea para celebrar el 3º aniversario de mi blog, que fue el día 26 de este mes, o mi cumpleaños que fue el pasado día 19 de mayo. También para celebrar mis 25.000 seguidores de la pagina de facebook y principalmente para celebrar también el 3º año de Cocineros del Mundo.


Consejos: Siempre utilizo nata (crema de leche) Ermol para montar la nata (crema de leche), generalmente esta nata (crema de leche) solo se consigue en las islas canarias. Es una nata (crema de leche) vegetal de origen griego. Para que la nata (crema de leche) se te quede perfecta, puedes calentar 50 ml de nata (crema de leche) en el microondas, disuelves 1 hoja de gelatina en agua fría durante unos minutos. La escurres bien y la mezclas con la nata (crema de leche) caliente. Cuando montes el resto de la nata (crema de leche), añades de a poco la nata (crema de leche) mezclada con la gelatina mientras sigues batiendo. Guardas 20 minutos a 3 minutos en la nevera y la pones dentro de una manga pastelera.


En la misma linea también te recomiendo: tarta mousse de mango y tarta mousse de fresas.


tarta mousse de mango con dos chocolates



tarta mousse de fresas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.

Instagram.

Twitter.

Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas en 4 formas No hay nada como una galletas casera, sobre todo cuando bajan las temperaturas y es hora de encender el horno para calentar un poco la casa y hacer galletas en 4 formas . Las ga ...

Hola amigos...! hoy les traigo una deliciosa receta de dulce de coquitos que esta para chuparse los dedos.Los coquitos recién hechos son una delicia...Me encanta los dulces tradicionales!!, esos, los ...

Las bebidas de invierno caseras como los ponches, cócteles de fiestas y demás se están olvidando en muchos blogs de cocina. Puede ser también que las personas ya le estén dando tanto espacio a las beb ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas chocolate ...

Tenía pendiente hacer una receta sin gluten. Se lo debía a mi prima Liliana que me lo pidió. A ella le diagnosticaron recientemente su celiaquía, y cómo no, después de toda una vida comiendo de todo, supongo que es díficil ahora adaptar toda la dieta a “cero” harinas… Así es que esta receta va dedicada a mi queridísima prima Lili, y a todas las personas celiacas que me siguen y l ...

tarta selva negra tarta selva negra ...

Tarta Selva Negra La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como Tarta Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro recubierta con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con cerezas. Las capas interiores están hechas con bizcochuelo de choco ...

Cakes layers y tartas Recetas Schwarzwälder Kirschtorte ...

  La receta de hoy la preparé para el Día de la Madre. Así que va dedicada a todas las que sois madres y a las que sois hijas y tenéis la suerte de tener madre y celebrar el día con ellas. La tarta que os traigo hoy es todo un clásico en la repostería alemana, la Tarta Selva Negra o Tartas clásicas (tarta de cereza de la Selva Negra).   Esta receta la he adaptado de un libro de postres clásicos &# ...

recetas postres cocina alemana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para el bizcocho: 6 huevos 200 g de azúcar 60 g de almendra molida cruda 200 g de harina de repostería 50 g de cacao en polvo Para el relleno: 1 kg de nata montada Ralladura de chocolate Mermelada de cerezas y manzana Cerezas en almíbar ELABORACIÓN DE TARTA SELVA NEGRA Antes de comenzar con la elaboración de la tarta en sí misma, tendremos que elaborar el bizcocho. También podemos ...

recetas postres bizcochos postres ...

Hoy os traigo la receta de la tarta Selva Negra, si no la conocéis, deciros que quizá sea la tarta más famosa de la gastronomía alemana, y no es para menos, ya que esta delicia se compone de una finas y húmedas capas de bizcocho genovés de chocolate, cubiertas de crema chantillí y coronadas con unas deliciosas cerezas, todo a su vez, bañado en licor de cerezas. Irresistible ¿verdad? Vamos a por la ...

recetas postres

Hola, de nuevo !!! Llevo unos días sin aparecer por aquí. La verdad estas dos semanas he estado muy ocupada y no he tenido tiempo para nada, y hoy por fin vuelvo y además con una entrada muy completita. Os traigo la receta de esta tarta la Selva Negra, que es un clásico en el mundo de las tartas y que hice la semana pasada por mi cumpleaños. A mi personalmente me encanta, realmente es deliciosa, e ...

recetas postres tarta selva negra tartas ...

Hola amigos. El domingo tuvimos una celebración familiar en casa. Tenía muchas ganas de hacer esta tarta y me pareció la ocasión perfecta. Además ahora es temporada de cerezas y se pueden encontrar en pleno auge. Tengo que deciros que esta tarta es un poco laboriosa, pero el resultado merece la pena. estoy segura que cuando la probéis vais a volver a repetir. ¡Es una tarta irresistible! ¡Vamos co ...

recetas postres a 180º dolce vita ...

Hoy os traigo una de las tartas más famosas de la repostería alemana, la selva negra. Se prepara con bizcocho de chocolate, chantillí y cerezas, así que aprovechando que las tenemos en su mejor momento y los cerezos están en plena cosecha, vamos a darnos un capricho y disfrutar de este delicioso pastel, del que seguro solo quedarán los huesecillos, ya veréis como lo devoráis. Como os decía, la re ...

general

Sabeis porque este delicioso postre se llama selva negra??? Es uno de los más apreciados de la cocina alemana. Nos vamos al siglo XVI, cuando el chocolate ya estaba asentado en toda Europa y sobre todo en una zona de Alemania llamada Foresta Negra,en aleman Der Shwarzwald, situada en el estado de Baden-Wïrttemberg. El nombre evoca la oscuridad y el misterio de esta región, conocida por sus cerezas ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

¡Buenos días Gourmands! Ya estamos de vuelta del fin de semana y empezamos el lunes por todo lo alto con una tarta Selva Negra. Algunos diréis: ¿Qué tarta es esa? Pues bien, consiste en un bizcocho de chocolate relleno y cubierto de nata montada con virutas y cerezas confitadas. INGREDIENTES (para 10 personas) 360 gr de huevo (unos 6 huevos medianos) 200 gr de azúcar ...