Para el bizcocho: 6 huevos
200 g de azúcar
60 g de almendra molida cruda
200 g de harina de repostería
50 g de cacao en polvo
Para el relleno: 1 kg de nata montada (crema de leche)
Ralladura de chocolate
Mermelada de cerezas y manzana
Cerezas en almíbar
ELABORACIÓN DE TARTA SELVA NEGRA
Antes de comenzar con la elaboración de la tarta en sí misma, tendremos que elaborar el bizcocho. También podemos comprarlo ya hecho, pero si lo hacemos en casa el resultado final será espectacular. Para preparar el bizcocho tendremos que batir en un recipiente los huevos y el azúcar hasta que quede algo espeso y bien mezclado. Recuerda que para que monten bien, es mejor que los huevos no estén demasiado fríos.
A continuación añadiremos las almendras, mezclamos, y por último echaremos el ingrediente fundamental, el cacao, hasta que quede todo por igual.
Una vez realizada la masa del bizcocho, la verteremos en un molde redondo, engrasado y espolvoreado con un poco de harina para facilitar el desmoldado tras el horneado. Con el horno a temperatura media, coceremos la masa del bizcocho durante 30 minutos aproximadamente a fuego medio. Sobre todo, no olvides que durante el horneado no se puede abrir el horno para evitar que el bizcocho se baje. Pasados los 30 minutos, dejaremos reposar y enfriar el bizcocho.
Cuando el bizcocho esté frío, pasaremos a rellenar y montar la tarta. Realizaremos dos cortes al bizcocho para crear tres capas. Sobre la primera, que servirá de base, pondremos una primera capa de mermelada, y después otra de nata (crema de leche). En cada una de las capas de bizcocho puedes añadir un poquito del almíbar de las cerezas para mojarlo y que esté más esponjoso.
En la segunda capa del bizcocho, repetiremos la operación con los mismos ingredientes antes de poner la última capa, que será la que cierre la tarta. Para finalizar, cubriremos la superficie de la tarta con el resto de la nata (crema de leche). Si quieres que el aspecto de la tarta quede perfecta, la nata (crema de leche) tendrá que estar muy fría.
Y una vez recubierta toda la tarta con la nata (crema de leche), sólo tendrás que espolvorear su superficie con ralladura de chocolate y decorar con las cerezas en almibar bien escurridas.
Imagen: Agua de Azahar
La entrada Tarta Selva Negra aparece primero en Elbullirdeagus.