comunidades

Tarta selva negra;black forest cake

Hoy os enseño la tarta que hice para mi cumpleaños.... la verdad que ya han pasado unos meses pero bueno como siempre pasa, haces algo, sacas fotos y allí se quedan pero menos mal que me he acordado de esta deliciosa tarta que sirve para todo tipo de ocasiones...
tarta-selva-negra


trozo-tarta-selva-negra


La selva negra es un clásico de la repostería alemana. Esta tarta se compone de unas planchas de bizcocho de chocolate embebidas de almíbar , lleva cerezas y va cubierta de una crema chantilly y virutas de chocolate. Yo traigo hoy una versión que además de la composición clásica lleva una finita mousse de chocolate. ¡¡Queda rica os lo prometo!!
tarta-selva-negra


Lo bueno de esta tarta es que nos sale con un tamaño familiar así que la considero  perfecta para cumpleaños, fiestas o cualquier ocasión especial .... y porque no para navidad también ya que cuando está bien fría resulta un bocado nada pesado, eso sí tiene que estar bien bien fría de hecho gana mucho después de 48 horas....Así que no tenéis ninguna excusa, la podéis hacer con antelación y tenerla en la nevera esperando para ser devorada jejeje
trozo-tarta-selva-negra


Así que sin más os dejo con la receta ¡¡y no dejéis de prepararla!!!
Hice la tarta en un aro de pastelería cuadrado de 23 cm. Algunas ideas están inspiradas en la receta de la selva negra del libro"cocina a mi manera" de thermomix.
Ingredientes:
Bizcocho de cacao: Para 3 planchas
6 huevos L a temperatura ambiente
130 g de harina de trigo
70 g de maizena
190 g de azúcar
Una cucharadita de azúcar vainillado
Una cucharadita de levadura química
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Una pizca de sal
Capa de cerezas:
Un bote grande de cerezas ácidas en almíbar (680 g) (separaremos las cerezas del líquido)
20 g de maizena
30 g de azúcar glas
Almíbar:
100 g del líquido de cerezas
30 g de azúcar glas
Mousse de chocolate:
200 g de chocolate negro para fundir
Un hoja de gelatina (2g)
2 yemas de huevo L
2 claras de huevo L
Crema chantilly:
400 ml de nata (crema de leche) para montar muy fría (35% materia grasa)
60 g de azúcar glas
Para decorar:
Cerezas confitadas
Virutas de chocolate negro


Preparación:
Bizcocho de cacao:
1. Yo hice el bizcocho con la thermomix. Para ello, colocamos la mariposa en el vaso de la thermomix y ponemos los huevos y el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 3 min/50ºC/vel 3,5. Pasado este tiempo, volvemos a programar otros 3 min/vel 3,5 sin temperatura.
2. Añadimos la harina+ la maizena+la levadura+ la sal y el cacao y programamos 10 seg/vel 3.
3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
Si no tenéis la thermomix, simplemente tenéis que batir los huevos con los azúcares con una batidora eléctrica de varillas durante al menos 10 minutos. Luego, añadid la harina tamizada+maicena +sal+levadura y el cacao tamizado y mezclad bien con una espátula.


4. Pesamos esta mezcla y la dividimos por 3 partes iguales. Extendemos cada parte en una bandeja de horno tapizada con papel vegetal. Extendemos las capas bien finitas y regulares (la extendemos formando un cuadrado de unos 30 cm aproximadamente).


5. Horneamos cada plancha de bizcocho en un horno precalentado a 180ºC durante unos 10 min.

Una plancha de bizcocho recién sacada del horno.
6. Dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar los bizcochos. Para ello, les damos la vuelta encima de un papel vegetal limpio y retiramos cuidadosamente el papel que tenían los bizcochos debajo. Recortamos los bordes. Dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.


Almíbar:
1. Primero ponemos las cerezas ácidas en un colador o el cestillo de la thermomix y debajo ponemos un bol. Las dejamos escurrir muy bien y así tendremos las cerezas de un lado y el líquido de otro. Reservamos.


2. Ahora mezclamos 100 g del líquido que han soltado las cerezas y le añadimos el azúcar glas y mezclamos bien con una varilla o en la thermomix 5 seg/vel 3.
Mousse de chocolate:
1. Primero ponemos la hoja de gelatina en agua fría durante unos minutos para que se hidrate.
2. Montamos las claras a punto de nieve con unas gotitas de zumo de limón.


3. Derretimos el chocolate negro al baño maría.
4. Apartamos del fuego y añadimos la gelatina ablandada y bien escurrida y mezclamos hasta que se derrita completamente.


5. Luego añadimos las yemas de huevo y después las claras montadas a punto de nieve. Mezclamos con suavidad con una espátula de abajo hacia arriba para que no se bajen las claras.
Crema chantilly:
1. Para conseguir una buena crema chantilly, la nata (crema de leche) tiene que estar bien fría (la ponemos en la nevera por lo menos durante 24h) y también tanto el bol donde la vamos a montar como las varillas tienen que estar fríos (los ponemos unos 10 min en el congelador).
2. Batimos entonces la nata (crema de leche) con las varillas eléctricas. Cuando esté semi montada, le echamos el azúcar glas poco a poco sin parar de batir hasta conseguir una crema bien firme.
Capa de cerezas:
1. En el vaso de la thermomix, ponemos 250 g del líquido de las cerezas y la maizena y programamos 5 min/100ºC/ vel 3.
2. Añadimos el azúcar glas y mezclamos 5 seg/vel 3.
Vertemos esta mezcla en un recipiente y añadimos las cerezas escurridas reservadas anteriormente y mezclamos cuidadosamente.
Si no disponemos de la thermomix, simplemente ponemos el líquido de las cerezas en un cazo junto con la maizena. Mezclamos muy bien y luego llevamos a fuego moderado mezclando unos minutos hasta que se espese la mezcla. Apartamos del fuego y añadimos el azúcar glas. Mezclamos.
Echamos esta mezcla sobre las cerezas reservadas anteriormente.


Montaje:
1. Ponemos nuestro aro de pastelería encima de una bandeja forrada con papel vegetal. Ponemos la primera plancha de cacao. Podéis poner alrededor del molde unas tiras de papel acetato para desmoldar la tarta cpn facilidad ( a mi se me olvidó ponerlo, pero la pude desmoldar sin problemas)


2. Mojamos el bizcocho con el almíbar preparado anteriormente con la ayuda de una brocha. Hay que mojarlo bien para que se quede tierno a la hora de degustar la tarta.


3. Vertemos la mousse de chocolate y la extendemos muy bien.


4. Ponemos la segunda plancha de bizcocho, la empapamos con el almíbar y luego ponemos la capa de cerezas.


5. Luego, ponemos la mitad de la crema chantilly y la extendemos muy bien.


6. Ponemos encima la última capa de bizcocho y la empapamos con el almíbar.


7. Ponemos el resto de la nata montada (crema de leche)  y alisamos la superficie con una espátula grande.


8. Cubrimos toda la superficie de la tarta con las virutas de chocolate negro.


Decoramos con unas rosas de nata montada (crema de leche) y unas cerezas confitadas ¡¡y a disfrutar!!




 Si sois muchos en la familia, esta tarta es perfecta para vosotros, tamaño XL jejeje....


¡¡Felices fiestas!!






Fuente: este post proviene de Operación Pastelito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de unos macarons ¡¡de lo más delicioso!! Hay mucha gente que le tiene pánico a preparar macarons pero no hay que temer nada, si lo piensas con calma lo peor que puede pasar es ...

El coulant de chocolate es uno de esos postres que diria yo te sacan de un apuro si tienes visita de repente o cuando estas desesperadamente en necesidad de tu dosis diaria de chocolate jajaja bueno i ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcocho bundt cake ...

Sí, ya sé lo que me vais a decir. Me vais a echar la bronca porque ahora no es temporada de cerezas. Y tenéis toda la razón del mundo. Éste ha sido uno de esos bizcochos que hice a principios de verano y que no sé por qué motivo, he ido posponiendo su publicación hasta el día de hoy. Siempre podéis utilizar cerezas en conserva, mermelada de cerezas o cerezas confitadas, si de repente os entran u ...

dulce horno pasteles y tartas ...

Es época de cerezas y hoy vamos a preparar una deliciosa tarta llena de sabor y color, con toques a cereza y, si además te gusta el chocolate, sígueme a la cocina porque esta es tu tarta. La tarta Selva Negra es un pastel de chocolate típico de la gastronomía alemana, compuesto por varias capas de bizcocho embebido en almíbar, mermelada de cerezas y crema chantilly. Para elaborar el almíbar se u ...

recetas postres cocina alemana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para el bizcocho: 6 huevos 200 g de azúcar 60 g de almendra molida cruda 200 g de harina de repostería 50 g de cacao en polvo Para el relleno: 1 kg de nata montada Ralladura de chocolate Mermelada de cerezas y manzana Cerezas en almíbar ELABORACIÓN DE TARTA SELVA NEGRA Antes de comenzar con la elaboración de la tarta en sí misma, tendremos que elaborar el bizcocho. También podemos ...

recetas postres

Hola, de nuevo !!! Llevo unos días sin aparecer por aquí. La verdad estas dos semanas he estado muy ocupada y no he tenido tiempo para nada, y hoy por fin vuelvo y además con una entrada muy completita. Os traigo la receta de esta tarta la Selva Negra, que es un clásico en el mundo de las tartas y que hice la semana pasada por mi cumpleaños. A mi personalmente me encanta, realmente es deliciosa, e ...

Cakes layers y tartas Recetas Schwarzwälder Kirschtorte ...

  La receta de hoy la preparé para el Día de la Madre. Así que va dedicada a todas las que sois madres y a las que sois hijas y tenéis la suerte de tener madre y celebrar el día con ellas. La tarta que os traigo hoy es todo un clásico en la repostería alemana, la Tarta Selva Negra o Tartas clásicas (tarta de cereza de la Selva Negra).   Esta receta la he adaptado de un libro de postres clásicos &# ...

recetas postres bizcochos postres ...

Hoy os traigo la receta de la tarta Selva Negra, si no la conocéis, deciros que quizá sea la tarta más famosa de la gastronomía alemana, y no es para menos, ya que esta delicia se compone de una finas y húmedas capas de bizcocho genovés de chocolate, cubiertas de crema chantillí y coronadas con unas deliciosas cerezas, todo a su vez, bañado en licor de cerezas. Irresistible ¿verdad? Vamos a por la ...

general especialidades tartas

Hoy celebro mi 50º cumpleaños (solo me cuesta un poquito escribirlo, que conste) y me he hecho este regalo en forma de tartita individual de Selva Negra, he elaborado 4 tartitas, uno por cada miembro de mi familia, mi mujer Sol y mis hijos Santiago y Ana. La verdad sea dicha, me siento estupendamente con mis 50 tacos, es mi edad sí, pero me siento mucho más juvenil y con ganas de vivir que nunca, ...

recetas dulces black forest tarta de cerezas ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la famosa tarta alemana Selva Negra, es el momento más apropiado. Si además cuentas con la receta perfecta, con todos los trucos de preparación y con el ingrediente secreto conseguirás una tarta Selva Neg ...

Recetas de Postres con Chocolate Recetas de Tartas cacao puro en polvo ...

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho más barata que la que puedas comprar en las pastelerías. Olvídate de las versiones de los supermercados con sabor unificado, o las congeladas con aditivos. Ponte el delantal y triunfarás. Este postre alemán lo puedes encontrar con diferentes nombres, Black Forest ...

Cada 20 de cada mes nos encontramos en el reto "Desafío en la Cocina", este mes Carolina nos ha puesto de deberes una maravillosa tarta Selva Negra. Este tipo de postres se convirtió en un clásico en la década de 1970. época en la que se servía en todos los restaurantes y se vendía en todas las pastelerías. Es de origen alemán de la zona de la Selva Negra. Tanto su aspecto como su sabor ...