Desserts Abad Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Selva Negra para mi 50º Aniversario


Tarta Selva Negra de 50º Aniversario


Tarta Selva Negra de 50º Aniversario


Tarta Selva Negra de 50º Aniversario


Tarta Selva Negra de 50º Aniversario


Tarta Selva Negra para mi 50º Aniversario


Hoy celebro mi 50º cumpleaños (solo me cuesta un poquito escribirlo, que conste) y me he hecho este regalo en forma de tartita individual de Selva Negra, he elaborado 4 tartitas, uno por cada miembro de mi familia, mi mujer Sol y mis hijos Santiago y Ana.
 La verdad sea dicha, me siento estupendamente con mis 50 tacos, es mi edad sí, pero me siento mucho más juvenil y con ganas de vivir que nunca, y de seguir cocinando y ver disfrutar a los demás con las recetas que preparo, unas veces con mejor acierto que otras, pero siempre poniendo en ellas todo mi empeño.
 Quiero compartir con todos vosotros un pedacito de esta fabolosa tarta y que brindemos juntos porque estemos muchísimos años disfrutando de todo lo bueno que la vida nos pone por delante.
La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como Tarta Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. 
Para conocer el origen de esta tarta nos vamos al siglo XVI, cuando el chocolate ya estaba asentado en toda Europa y sobre todo en una zona de Alemania llamada Foresta Negra,en alemán Der Shwarzwald, situada en el estado de Baden-Württemberg.
El nombre evoca la oscuridad y el misterio de esta región, conocida por sus cerezas ligeramente agrias con las que se elbora un aguardiente de cerezas e incoloro llamado Kirsh.
Es una tarta recubierta con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con cerezas. Las capas interiores están hechas con bizcochuelo (la original de cacao) emborrachados con kirsch y entre las capas tiene un relleno de nata (crema de leche) y mermelada, que en mi caso la he puesto de cerezas.
 Las guindas que he usado, son guindas que he tenido maceradas en anís seco durante 2 años y que por fin las he podido usar:El resultado, y no lo digo yo solamente, espectacular, con un sabor muy particular y ácido, gracias al chocolate negro y sobre todo, a las guindas de aguardiente.
Para la versión infantil: reservar el almíbar antes de añadir el kirsch y usar guindas confitadas.
Ingredientes:
Para el bizcocho genovés: 
Podeís usar perfectamente un molde de bizcocho ya elaborado y este tiempo que os ahorraís.
280 gr. de huevo
95 gr. de azúcar
120 gr. de harina floja 
Para el almíbar de kirsch: 
150 gr. de azúcar
200 gr. de agua 
25 gr. de kirsch
Para la chantilly:
250 gr. de nata (crema de leche)
45 gr. de azúcar glas
Para la decoración:
300 gr. de chocolate negro (70-80 % de cacao) en virutas
Un poco de azúcar glass
Un par de guindas en aguardiente
Elaboración:
1ª Parte: elaborar el bizcocho: 
Batimos los huevos con el azúcar y calentamos la mezcla al baño maría o al microondas hasta alcanzar los 50ºC. 
Vertemos el contenido en la batidora o amasadora y batimos hasta esponjar y conseguir una textura densa y de color blanquecino.
Con ayuda de una espumadera, añadimos la harina previamente tamizada sobre los huevos, mezclando delicadamente todos los ingredientes.
Rellenamos los moldes elegidos (de 10 cm de diámetro), previamente forrados con papel sulfurizado, y horneamos a 180ºC durante 14 minutos.
Sugerencia: Sí quereís ser más puristas, podeís elaborar el bizcocho genovés de cacao.En este caso añadir 15 gr de cacao en polvo a la harina y tamizar el conjunto sobre os huevos batidos.
2º Paso:Elaboración del almíbar de kirchs:
Mientras tanto, preparamos el almíbar, calentando el agua con el azúcar hasta que se disuelva y añadiendo a continuación el kirsch.
3er paso:Elaboración de la chantilly:
Por otra parte, hacemos la chantilly. Montamos la nata (crema de leche), que debe estar (al igual que las varillas y el envase, bien fría) y, a los dos minutos, añadimos el azúcar glas. Seguimos batiendo hasta que espese.
4º paso:Elaboración de las virutas de chocolate:
Finalmente preparamos unas deliciosas virutas decorativas con el chocolate negro.
Partimos de la base de tener un chocolate derretido.Vertemos el contenido sobre la encimera bien limpia, y con ayuda de una espátula ancha, vamos braseando el chocolate para enfriarlo.Estiramos y dejamos a un espesor de 1 mm, hasta que enfríe y cristalice del todo.
 Con ayuda de un cuchillo, cortamos tiras transversales de 5 cm de ancho.Ayúndanos de un triángulo, vamos formando las virutas.
Ya tenemos preparados todos los ingredientes.
Tarta Selva Negra de 50º Aniversario


Montaje de la tarta:
Cuando el bizcocho esté listo, lo cortamos en 3 partes iguales.Empezamos emborrachando la base de la tarta con el almíbar de kirsch.Sobre ella ponemos una capa de mermelada de cerezas.Encima ponemos otra base de bizcocho, empapándolo igualmente de almíbar y sobre ésta una capa de crema chantilly, a la cúal incrustamos unas guindas en aguardiente.
Tapamos con la última capa de bizcocho, emborrachamos y cubrimos la parte superior y laterales con el chantilly.
Alisamos bien con una espátula el chantilly, cubrimos con las virutas de chocolate y espolvoreamos con un poco de azúcar glas.Adornar con un par de guindas y disfrutarla.
Tarta Selva Negra de 50º Aniversario


Tarta Selva Negra de 50º Aniversario


Fuente: este post proviene de Desserts Abad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obatzda {Crema de queso bávara}

Hoy nos acercamos de nuevo a la cocina alemana, y en esta ocasión lo hacemos con esta crema de queso muy popular en las terrazas de verano o Biergärten de Baviera, en los que se degusta acompañada de ...

Arroz negro con gambas y chipirón

No fue hasta hace un par de años cuando probé por primera vez el arroz negro en un restaurante del barrio de Triana y ante la insistencia de mi cuñado que glorificaba los sabores y texturas de este pl ...

Sardinas o boquerones en Charmoula

En la gastronomía, existen algunos platos que son inconcebibles sin el acompañamiento de una buena salsa o unas cuantas especias que aportan sabor, color y sus matices característicos. Es el caso de e ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

TARTA SELVA NEGRA

Hola, de nuevo !!! Llevo unos días sin aparecer por aquí. La verdad estas dos semanas he estado muy ocupada y no he tenido tiempo para nada, y hoy por fin vuelvo y además con una entrada muy completita. Os traigo la receta de esta tarta la Selva Negra, que es un clásico en el mundo de las tartas y que hice la semana pasada por mi cumpleaños. A mi personalmente me encanta, realmente es deliciosa, e ...

recetas postres postres

Tarta Selva Negra

Hoy os traigo una fantástica receta! y es que ha sido el cumpleaños de mi suegra y le hice una tarta... riquisiima. La verdad es muy elaborada.. pero el resultado final... merece la pena! Ingredientes para el bizcocho (molde de 20cm) 120g de azúcar, 100g de harina, 40g de cacao, 50g de mantequilla, 5 huevos, 1 sobre de levadura. Ingredientes para el relleno 400ml de nata para montar, azúcar glas ...

Tarta Selva Negra

Si buscas un buen postre para celebrar reuniones familiares, momentos especiales o para conocer la gastronomía de un país, sus gentes y sus costumbres, os dejo esta deliciosa tarta o pastel llamada la Selva Negra o Schwarzwälder Kirschtorte en alemán, es el dulce pecado que esconde esta región. Da lo mismo si se elaboró por primera vez en 1915 en Radolfzell, que es la tercera ciudad más grande en ...

Cakes layers y tartas Recetas Schwarzwälder Kirschtorte ...

Tarta Selva Negra

  La receta de hoy la preparé para el Día de la Madre. Así que va dedicada a todas las que sois madres y a las que sois hijas y tenéis la suerte de tener madre y celebrar el día con ellas. La tarta que os traigo hoy es todo un clásico en la repostería alemana, la Tarta Selva Negra o Tartas clásicas (tarta de cereza de la Selva Negra).   Esta receta la he adaptado de un libro de postres clásicos &# ...

tarta selva negra tarta selva negra ...

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como Tarta Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro recubierta con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con cerezas. Las capas interiores están hechas con bizcochuelo de choco ...

recetas dulces black forest tarta de cerezas ...

Tarta Selva Negra. Receta perfecta

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la famosa tarta alemana Selva Negra, es el momento más apropiado. Si además cuentas con la receta perfecta, con todos los trucos de preparación y con el ingrediente secreto conseguirás una tarta Selva Neg ...

CHOCOLATE RECETAS DE POSTRES

Tarta Selva Negra

La tarta Selva Negra es un clásico de la repostería con una elaboración laboriosa, pero la hemos intentado simplificar en esta receta. INGREDIENTES para 8-10 personas Para el bizcocho 100 gr de chocolate negro para fundir 150 gr de azúcar 275 gr de harina de trigo 30 gr de cacao en polvo (como dos cucharadas colmadas) 3 huevos 200 ml de leche 1 cucharadita de levadura Royal 1 cucharadita de esenci ...

Tarta Selva Negra

Cada 20 de cada mes nos encontramos en el reto "Desafío en la Cocina", este mes Carolina nos ha puesto de deberes una maravillosa tarta Selva Negra. Este tipo de postres se convirtió en un clásico en la década de 1970. época en la que se servía en todos los restaurantes y se vendía en todas las pastelerías. Es de origen alemán de la zona de la Selva Negra. Tanto su aspecto como su sabor ...

BIZCOCHO RETO TARTA ...

Tarta Selva Negra

En el Reto de Desafío en la Cocina de este mes nos ha requerido un nuevo esfuerzo. Yo no estoy en mi mejor momento de tiempo ni inspiración para la cocina, y además el dulce no es una de mis pasiones pero ¡¡¡no podía faltar!!! Es una tarta que tengo en “pendientes” desde hace algún tiempo… Si quieres ver el recopilatorio con un montón de Selvas negras, pincha AQUÍ. Y si quieres ver las condici ...

Cupcakes Recetas Black Forest Cupcake ...

Cupcakes selva negra

  Si hay una fruta que me encanta hasta decir basta esas son las cerezas. Estaba deseando hacer la Tarta Selva Negra. Tanto, que la he hecho dos veces, y una tercera en forma de cupcake. Tengo tantas recetas pendientes y tantos libros de repostería que necesitaría 500 vidas para hornearlo todo pero bueno me conformaré con la presente y con un poco de paciencia seguiré haciendo eso que tanto que me ...