En momentos de incertidumbre como los que nos están envolviendo, tú decides: te inmolas o afrontas una nueva verdad.
La verdad oculta duele porque supone un cambio y nos puede llevar a reconocer que la vida que llevábamos no es perfecta.
Supone afirmar que no somos felices.
Y si tiramos del hilo puede que lleguemos a realidades que asustan y que preferimos que queden escondidas.
Lo cierto es que la felicidad, creo que está en afrontar la verdad de lo que somos y de lo que no queremos, así de sencillo es mi parecer. Cada uno de nosotros tiene el derecho de poder dedicarse a lo que realmente le apasiona y muchas verdades ocultas o revelaciones aparecen en momentos como los que nos acontecen.
Este año, más que nunca, he descubierto como es posible parar en seco, estar en silencio, profundizar hasta darme cuenta de que era el momento de creer en mí y apostar por un camino en otra dirección, bien es verdad, que en la búsqueda de esta nueva ruta, tengo el apoyo de una persona que me apasiona, de un amor como nunca creí que pudiera experimentar de primera mano, que me regala su sonrisa a diario.
Vivimos tan rápido que algunos tenéis esta revelación aún por descubrir, seguramente porque no habéis podido parar y escuchar realmente quiénes sois y qué queréis ser.
En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, el mundo no se acaba, ¡¡lucha siempre por tus sueños!!
Os traigo una receta de lo más otoñal, elaborada con una combinación deliciosa de batata y manzana, aromatizadas con unas especias de esas que convierten tu cocina en un lugar irresistible del que escapar.
Espero que os guste, ¡¡feliz fin de semana!! : )
El día anterior a preparar nuestras tartitas tendremos que elaborar el relleno de las mismas, de esta manera estará mucho más delicioso y consistente.
Para el relleno necesitamos:
400 gr de batata
1 manzana de aproximadamente 200 gr
170 gr de azúcar
270 gr de agua
1 palo de canela
4 granos de anís
2 clavos de olor
1/2 cucharada sopera de agua de azahar (opcional)
1/2 limón
3 peras pequeñas que usaremos para decorar (opcional)
Pelar las batatas y las manzanas y trocear en dados de 2x2 cm. Rociar con el zumo del medio limón.
Añadir en un cazo grande el agua, el azúcar y las especias. Diluir bien.
Llevar al fuego y cuando el agua esté templada, incorporar los trozos de batata y manzana junto a las 3 peras si optamos por usarlas también. Dejar cocer a fuego medio. Pasados 5-7 minutos, retirar los trozos de manzana. Continuar con la cocción de la batata y las peritas otros 15 minutos más.
Dejar enfriar completamente y reservar hasta que preparemos las tartitas.
Escurrir bien la fruta (sobre un cuenco para aprovechar después el almíbar) y triturar los trozos con un tenedor. Yo he dejado algunos trozos enteros para que haya tropezones en el relleno.
Masa de las tartitas:
75 gr de margarina
125 gr de almendra molida
95 gr de harina 00
10 gr de fécula de patata (el interior de los paquetes de puré de patatas)
1/4 de cucharadita de postre de levadura de repostería
1/4 de cucharadita de postre de canela molida
1 pizca de sal
1 huevo batido tamaño M
Aceite de girasol y legumbres secas para los moldes
Elaboración de la masa de las tartitas:
Añadimos en un cuenco grande todos los ingredientes y amasamos hasta lograr una masa consistente. Envolvemos en film plástico la masa y la dejamos enfriar en la nevera durante media hora.
Precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos.
Engrasar los moldes elegidos con un poco de aceite de girasol.
Retirar la masa de la nevera. Tomar un trozo de la misma para recubrir la base de cada molde. Una vez extendida la masa, pinchar con un tenedor y cubrir la masa con las legumbres secas.
Hornear las tartitas a 180ºC durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Retirar y dejar enfriar completamente.
Solo nos queda retirar las legumbres secas y rellenar cada tartita con el relleno que teníamos ya preparado de batata y manzana, alisando la superficie. Ponemos en cada una de ellas los trozos de batata y pincelamos con el almíbar para que quede bien brillante.
Para la presentación, poner en algunas de las tartitas las peritas caramelizadas.