Es fácil de elaborar y está buenísima! Estas milhojas pueden ser un primer plato estupendo, pero también podemos ponerlo para picotear y untar en tostas, tú decides si quieres compartirlo o poner uno por invitado Te dejo aquí la receta de unas tostas con pistachos y grosellas que les irían perfectas!
Ligerito, ligerito no es.. Yo os propongo poner como segundo plato un pescadito con unas verduritas y ¡menú de Navidad cerrado! ¡Ya veréis que receta tan fácil y rápida!
Milhojas de batata, foie micuit y cebolla caramelizada
INGREDIENTES 2 MILHOJAS:Una batata grande
150 gr de foie micuit
Cebolla caramelizada Ibsa
Sal y pimienta
50 ml de vino Pedro Ximenez
Cebollino para decorar
PASO A PASO:
Pelamos el boniato/batata, lo cortamos por la mitad y lo cocemos en abundante agua con sal durante 25 minutos aproximadamente (depende del tamaño y grosor de vuestra pieza), hasta que quede blandito pero que no se deshaga. Dejamos enfriar
Mientras tanto hacemos la reducción de Pedro Ximenez, ponemos el vino en un cazo a fuego medio-alto y dejamos que reduzca (cuando enfríe se volverá más denso)
Encendemos el horno a 240º
El foie micuit es mejor que esté frío para poder cortarlo en rodajas
Cortamos el boniato en rodajas
Ponemos papel vegetal en una bandeja apta para horno y montamos nuestros milhojas: rodaja de batata, rodaja de foie, cebolla caramelizada, repetimos 2 veces más (yo los hago de 3 pisos)
Introducimos en el horno 5-10 minutos para que se deshaga el foie, retiramos y añadimos una cucharadita de reducción de Pedro Ximenez. Decoramos con cebollino
Tened cuidado porque al salir del horno se deshacen, yo la coloqué sobre el plato ayudándome de dos espátulas.
Tomadlas con tostas, ya veréis que aperitivo/entrante más delicioso!
¡Nos vemos en la próxima receta!