Hola mundo...! hoy les quiero compartir una deliciosa receta de tartitas finas de manzana que esta para chuparse los dedos.La tarta de manzana son un clásico de la repostería, hay un multitud de recetas tantas que ni os podéis llegar a imaginar y es que es un dulce que siempre gusta, además las manzanas se encuentran todo el año.
Yo en esta ocasión os dejo una receta muy sencillita y que resulta fantástica. Estas tartitas finas de manzana son una delicia y aunque yo las he hecho en versión individual también se pueden hacer grandes, además son perfectas para comer tibias, aunque se pueden comer frías y están muy buenas igualmente. La masa resulta de lo más crujiente pero al mismo tiempo son muy suaves y el toque de la manzana blandita es genial. Tenéis que probarlas, de verdad, no os van a defraudar.
En casa tuve que esconderlas para que no se las comieran de una sentada.
TARTITAS FINAS DE MANZANA
Los ingredientes para las tartitas finas de manzana son:
Unas láminas de pasta filo
1 o 2 manzanas
1 vaso de crema pastelera (receta aquí)
2 cucharadas de mantequilla fundida
Un poco de azúcar
Elaboración de las tartitas finas de manzana:
Empezamos poniendo el horno a calentar a 180ºC y preparamos los moldes untándolos con un poco de mantequilla y con papel de horno.
Seguido nos ponemos a pintar las láminas de pasta filo con la mantequilla fundida necesitaremos como 5 láminas y las iremos pintando de una en una. Colocamos la primera sobre una superficie limpia y lisa y con la ayuda de un pincel la pintamos entera, quitando el exceso de mantequilla de tal forma que quede húmeda pero que la mantequilla no chorree, encima de esta ponemos otra colocándola lo mejor posible y la pintamos también; y hacemos lo mismo con el resto.
Después las cortamos en función del molde que vayamos a utilizar de tal forma que las puntas sobre salgan del molde, quedarán así mucho más bonitas.
Colocamos la pasta encima de los moldes como os he dicho antes y las rellenamos con una cucharadita de crema pastelera.
Una vez que las tenemos todas rellenas es el momento de ponernos con la manzana así no se nos oxidarán.
Limpiamos la manzana, la pelamos, le quitamos en corazón y la partimos a la mitad y después hacemos rodajas que iremos colocando de forma armoniosa sobre la crema pastelera.
Para terminar espolvoreamos con azúcar y las metemos al horno a 180ºC, que ya estará caliente. Vamos a dejarlas unos 10 o 15 minutos hasta que la masa este doradita.
Después las dejamos atemperar y las sacamos de los moldes y listas.
Perfectas para comer un poco templaditas aunque bien frías también son deliciosas.
Si no te quieres perder ni un solo detalle te aconsejo que veas el video de como preparar estas tartitas finas de manzana.
Video receta de las tartitas finas de manzana:
Espero que os haya gustado esta receta y os animo a que visitéis mi blog Cocinera y madre donde encontraréis un montón de recetas más y a que mi sigáis a través de mi Facebook para ver todas mis novedades.
También podéis echar un vistazo y suscribiros a mi nuevo CANAL YOUTUBE
Hasta muy pronto.