Cook the cake Idea guardada 38 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Black forest bundt cake o bundt cake selva negra

black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


Sí, ya sé lo que me vais a decir. Me vais a echar la bronca porque ahora no es temporada de cerezas. Y tenéis toda la razón del mundo. Éste ha sido uno de esos bizcochos que hice a principios de verano y que no sé por qué motivo, he ido posponiendo su publicación hasta el día de hoy.
cerezas, cherries, cherry


Siempre podéis utilizar cerezas en conserva, mermelada de cerezas o cerezas confitadas, si de repente os entran unas ganas irrefrenables de preparar este bundt cake. Aunque creo que esta dilatada espera ha merecido la pena, sobretodo porque hoy es un día especial. En realidad el día especial es mañana…

 
cerezas, cherries, cherry


Mañana, día 15 de noviembre, se celebra el #NationalBundtCakeDay o día nacional de estos preciosísimos bizcochos que me tienen enamorada desde hace unos años que los descubrí. Año tras año, intento no faltar a la cita y presentar un bundt especial para conmemorar este día.

Porque recetas de bundt cakes hay muchas, tantas como imaginación tenemos para prepararlos, hornearlos y decorarlos, aunque el nexo común sea su forma, con lados acanalados y su tubo central en forma de chimenea que ayuda a que el calor se distribuya uniformemente durante la cocción.
black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


El nombre bundt es una marca registrada de Nordic Ware, principal fabricante de estos moldes elaborados en aluminio fundido para preparar bundt cakes. El catálogo es extenso y, creedme, son altamente adictivos. En el momento que compras el primero, ya no puedes parar y completar la colección se convierte en una obsesión. Éste me lo pido para Reyes, éste para mi cumple….

Ingenieros de Nordic Ware tengan compasión y no sigan lanzando al mercado nuevos moldes. Mi lista de prioridades, en cuanto a moldes se refiere, no hace más que crecer y cambiar, y el que hoy estaba en primer lugar (próxima adquisición) cae 3 puestos y se coloca en cuarta posición, cada vez que sale un nuevo molde aniversario o edición limitada.
black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


Cada vez que sale a la venta un nuevo molde pienso: ya no puede existir uno más bonito que este. Pero siempre me equivoco… y el siguiente es todavía más espectacular que el anterior. O al menos a mi así me lo parecen mis dos últimas adquisiciones: el Crown Bundt y el Vintage Star Bundt.
black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


Hoy he querido sacar a la mesa un postre especial para celebrar el #NationalBundtCakeDay2016, la tradicional tarta Selva Negra pero en formato bundt cake y con él @Cookthecake participa, en el concurso que organizan en Instagram, @ilovebundtcakes en colaboración con @lecuinecom, en la categoría #bundtcakeconchocolate. Y para los que os animéis, aquí tenéis la receta.
black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


Ingredientes

Para el bizcocho

200 gr. de puré de cerezas (cerezas trituradas)

100 gr. de chocolate negro 85% cacao

125 gr. de mantequilla

3 huevos tamaño L

180 gr. de azúcar moreno

100 gr. de azúcar

100 ml. de leche con ½ cucharadita de vinagre

25 gr. de cacao en polvo sin azúcar

250 gr. de harina

1 y ½ cucharaditas de levadura

1 cucharadita de licor de cerezas o kirsch

Para la salsa de cerezas al kirsch

250 gr. de cerezas deshuesadas

50 gr. de azúcar moreno

4 cucharadas de agua

2 cucharadas de licor de cerezas o kirsch

Para el montaje y la decoración

200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

Virutas de chocolate

Cerezas

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde de bundt cake, yo en este caso he utilizado el molde flor de lis de Nordic Ware.

Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos.

Ponemos el chocolate y la mantequilla en un recipiente al baño maría, revolviendo continuamente hasta que ambos se fundan y se integren. Dejamos enfriar un poco.

En el vaso de la batidora de pie, ponemos los huevos y el azúcar, y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla esté espumosa y haya aumentado su volumen. Añadimos el puré de cerezas, la leche, el chocolate fundido y el kirsch y mezclamos bien.

Agregamos los ingredientes secos y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula.

Vertemos la masa en el molde que teníamos engrasado y horneamos de 40 a 50 minutos o hasta que introduciendo un palito en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Dejamos enfriar sin desmoldar durante 10 minutos. A continuación desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Mientras vamos a preparar la salsa de cerezas, para ello ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego fuerte hasta llevar a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que cueza unos 7 minutos (sin que las cerezas se deshagan por completo)

A continuación colamos la salsa y dejamos las cerezas confitadas en un recipiente y en el otro el jarabe. Dejamos enfriar.

Montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve con un poco de azúcar y llenamos con ella una manga pastelera.

Cuando el bizcocho se haya enfriado por completo, lo cortamos por la mitad longitudinalmente con una lira o con un cuchillo con cuidado de que no se rompa.
black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


Regamos la parte inferior del bizcocho con un poco de jarabe de cerezas. Cubrimos con la nata montada (crema de leche) y añadimos unas cerezas confitadas por encima.
black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


Colocamos la parte superior del bizcocho y lo adornamos haciendo unas rosetas de nata (crema de leche) con la manga pastelera. Espolvoreamos unas virutas de chocolate y decoramos con unas cerezas enteras.
black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


Podemos echar un poco de jarabe de cerezas por encima de la nata (crema de leche) o presentarlo en una jarrita aparte, por si alguien se quiere servir un poco más.
black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


¿Os sirvo un trocito? Estoy segura que os va a encantar.

Es un bizcocho húmedo, esponjoso y con un delicioso sabor a cerezas. Si os gusta especialmente el kirsch, podéis sustituir el jarabe de cerezas, de consistencia más densa, por un almíbar que podéis preparar con agua y azúcar a partes iguales y kirsch. Lo ponéis al fuego y cuando rompa a hervir lo retiráis.

Mojad el bizcocho con el almíbar y utilizad el jarabe de cerezas al kirsch como acompañamiento cuando sirváis el bizcocho, aunque yo considero que el bizcocho está ya lo suficientemente jugoso como para convertirlo en "borracho".
black-forest-bundt-cake, national-bundt-cake-day, bundt-cake, tarta-selva-negra


Aquí tenéis vuestro trozo. Os lo he servido con un poco de nata montada (crema de leche), pero como os decía también os voy a poner una jarrita con un poco más de jarabe de cerezas al kirsch, porque sé que muchos sois muy golosos y esta salsa es para comérsela a cucharadas.

Happy National Bundt Cake Day!!  

 
Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres almíbar bizcocho genovés ...

Tarta selva negra;black forest cake

Hoy os enseño la tarta que hice para mi cumpleaños.... la verdad que ya han pasado unos meses pero bueno como siempre pasa, haces algo, sacas fotos y allí se quedan pero menos mal que me he acordado de esta deliciosa tarta que sirve para todo tipo de ocasiones... La selva negra es un clásico de la repostería alemana. Esta tarta se compone de unas planchas de bizcocho de chocolate embebidas de alm ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

Selva Negra

INGREDIENTES 100 g de chocolate negro 100 g de mantequilla a temperatura ambiente 100 g de azúcar 4 huevos 75 g de almendras molidas 50 g de harina 50 g de maicena 2 cucharadas de levadura 500 g de nata Cerezas en almíbar 100 g de azúcar 1 dl de agua 4 cucharadas de kirsch (o licor de cerezas) Fideos de chocolate para decorar ELABORACIÓN DE SELVA NEGRA Fundir el chocolate en un cazo al baño maría ...

Brazo selva negra

Este mes nos han retado a preparar un postre “selva negra” daba igual que fuera una tarta, un helado o unas rosquillas, lo importante era el concepto selva negra. Una idea genial que me gustó desde el primer momento.  La verdad es que a pesar de tener tanta variedad de opciones yo tenía la idea de hacer una selva negra autentica, con sus 3 pisos y todo, pero el tiempo se me echó un poc ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

Bundt cake cerezas especiada

Estamos en época de cerezas, me encantan las frutas rojas aunque mis preferidas son las fresas no digo que no a unas jugosas cerezas. Asi que como ya os he contado que me he aficionado a los bundt cakes, de hecho he creado un apartado especial dedicado a ellos en el blog que podéis ver aquí. Bueno a lo que iba que hoy preparo bizcocho con la fruta de temporada. La verdad es que llevamos unos días ...

Tarta Selva Negra

Cada 20 de cada mes nos encontramos en el reto "Desafío en la Cocina", este mes Carolina nos ha puesto de deberes una maravillosa tarta Selva Negra. Este tipo de postres se convirtió en un clásico en la década de 1970. época en la que se servía en todos los restaurantes y se vendía en todas las pastelerías. Es de origen alemán de la zona de la Selva Negra. Tanto su aspecto como su sabor ...

recetas dulces recetas postres tarta ...

Tarta selva negra

Selva negra

La selva negra, una tarta deliciosa, fácil y resultona para cualquier ocasión: un cumple, una fiesta, el día de la madre, etc... El bizcocho de esta tarta es tan ligero que es un placer para el paladar. En la receta original, se empapa el bizcocho con kirsch, un liquor de cerezas. En ésta, no hay alcohol, ya que sustituí el kirsch por el almíbar de las cerezas. Ingredientes: 6 huevos 40g de azú ...

recetas postres bizcochos postres ...

Tarta Selva Negra

Hoy os traigo la receta de la tarta Selva Negra, si no la conocéis, deciros que quizá sea la tarta más famosa de la gastronomía alemana, y no es para menos, ya que esta delicia se compone de una finas y húmedas capas de bizcocho genovés de chocolate, cubiertas de crema chantillí y coronadas con unas deliciosas cerezas, todo a su vez, bañado en licor de cerezas. Irresistible ¿verdad? Vamos a por la ...

recetas postres

TARTA SELVA NEGRA

Hola, de nuevo !!! Llevo unos días sin aparecer por aquí. La verdad estas dos semanas he estado muy ocupada y no he tenido tiempo para nada, y hoy por fin vuelvo y además con una entrada muy completita. Os traigo la receta de esta tarta la Selva Negra, que es un clásico en el mundo de las tartas y que hice la semana pasada por mi cumpleaños. A mi personalmente me encanta, realmente es deliciosa, e ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

Butter & Jam Bundt cake o Bundt cake de mantequilla y confitura de cerezas

Después de mucho tiempo nuevamente traigo un bundt cake. En esta ocasión, un Butter & Jam bundt cake, un sencillo bundt de mantequilla y confitura, en mi caso de cerezas que sorprende por la suavidad y jugosidad del bizcocho combinado con una confitura casera de cerezas que le aporta color y un ligero sabor. Butter & Jam bundt cake Los bundt son esos bizcochos hechos en moldes de aluminio con chi ...

recetas postres

Orange buttermilk Bundt Cake o Bundt Cake de naranja ( día del Bundt Cake)

Hoy 15 de noviembre se celebra el día del Bundt Cake, y no he podido resistirme a prepara para este día mi propio bundt. Y ¿qué es un Bundt Cake? es un bizcocho, un clásico de la repostería, que se caracteriza por estar horneado en unos moldes de aluminio redondos con un tubo central y con formas muy bonitas, en algunos casos autenticas esculturas, y que se caracterizan por su altura. Orange butte ...