La verdad es que a pesar de tener tanta variedad de opciones yo tenía la idea de hacer una selva negra autentica, con sus 3 pisos y todo, pero el tiempo se me echó un poco encima, marzo es un mes complicado en el trabajo, así que opté por algo menos trabajoso pero igual de resultón, un brazo riquísimo que nos ha encantado
No he encontrado el kirsch, así que me he apañado con un almíbar común (mezclando la misma cantidad de agua y azúcar y dejándolo hervir un buen rato)
Ingredientes para el bizcocho;
4 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
Resto de ingredientes;
400 gr de nata (crema de leche) líquida
1 cucharada de queso de untar
azúcar (al gusto
esencia de vainilla
cerezas en almíbar
kirsch o almíbar ligero
un trozo de chocolate negro
Para hacer el bizcocho separamos las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos las yemas y la harina tamizada junto con el cacao. Mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.
Vertimos la mezcla sobre la bandeja del horno donde habremos colocado papel sulfurizado (yo uso un molde especial de brazo de gitano que es muy cómodo)
Llevamos al horno y horneamos durante unos 10 min.
Le damos la vuelta al bizcocho sobre un paño húmedo y lo enrollamos, dejamos enfriar.
Montamos la nata (crema de leche), cuando empiece a tomar fuerza le añadimos el queso en crema, la vainilla y azúcar al gusto. Terminamos de montar cuando haga picos.
Cortamos las cerezas por la mitad, reservamos 4 para decorar.
Rallamos el chocolate negro.
Estiramos el bizcocho y lo mojamos con el kirsch si lo tuviéramos, si no utilizaríamos un almíbar (también aproveché para ponerle el que traían las cerezas).
Ponemos una capa de nata montada (crema de leche), encima colocamos las cerezas que hemos cortado, enrollamos y cubrimos con el resto de la nata (crema de leche).
Finalmente decoramos con las cerezas que hemos reservado y el chocolate rallado.
No se vosotros, yo estoy deseando pasar a ver aquí mismo, las propuestas de mis compañer@s del desafío.