Toca ponerse en modo Halloween, aunque no me apasiona para nada.
Pero siendo sincera, todos los años montamos en casa de unos familiares una fiesta, con disfraces incluidos, y como yo no quiero ser una agua fiestas, me toca meterme en el tema desde ya.
He querido hacer para la ocasión una receta que no sea demasiado "jalowinera" para que si la preparáis para otra ocasión la podáis hacer igualmente.
Aunque si es para un día normal con una cena o comida con amigos, yo optaría por no hacer los rios de sangre...
El sabor de estos cupcakes os va a encantar. La mezcla de chocolate, cerezas y la nata (crema de leche) es totalmente irresistible.
He optado por un bizcocho hiper jugoso, que mezclado con la nata (crema de leche) se funde completamente en la boca. Y si hacéis estos cupcakes sin decoración, más bien para unas magdalenas para desayuno, os va a durar jugoso varios días.
Todas las recetas que he visto por ahí de selva negra no van rellenas con nada, pero para hacerlos sangrientos pues he optado por rellenarlos con una mermelada de cerezas, que tiene un color así muy de Halloween. Pero vamos, que podéis no ponerla.
Cupcakes Selva Negra (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
90 ml de aceite suave
180 gramos de azúcar blanco
2 huevos M
150 gramos de harina de trigo
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita y media de levadura química
1 cucharada de melaza (golden syrup o miel en su defecto)
50 ml de leche entera
80 ml de agua recien hervida
Para el almíbar
50 ml de agua
50 gramos de azúcar blanco
40 ml de kirsch o licor de cerezas
Para el relleno
Mermelada de cerezas
Para la crema
300 ml de nata montada (crema de leche)
Azúcar al gusto
Para la decoración
Cerezas al marraschino o cerezas en almíbar en su defecto
Una cucharadita de maicena
Fideos de chocolate
Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, reservamos.Mezclamos el aceite junto con el azúcar, hasta que se integre. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada y batimos a velocidad baja, para no sobre batir la mezcla. Agregamos la melaza y la leche, mezclamos bien. Por último, echamos el agua recien hervida y mezclamos hasta integrar.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar un máximo de 5 minutos, a continuación pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.
Mientras los cupcakes se están enfriando prepararemos la decoración sangrienta. Reservamos 12 cerezas del bote. Las demás cerezas y el jugo lo trituramos hasta que quede muy fino, si quedara cualquier trocito lo colamos. Ponemos el jugo rojo en un bol y lo mezclamos con una cucharadita de maicena y la diluimos. Pasamos la mezcla a un cazo y ponemos a fuego bajo. Vamos moviendo con las varillas hasta que espese ligeramente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Preparamos el almíbar, ponemos el agua y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y agregamos el kirsch o el licor de cerezas. Pinchamos los cupcakes con un palillo y los pintamos con el almíbar.
Montamos la nata (crema de leche) hasta que esté firme, cuidado con pasarse de batido y convertirla en mantequilla.
Con la ayuda de un descorazonador de manzanas, vaciamos los cupcakes y los rellenamos con la mermelada de cerezas. Decoramos con la nata (crema de leche) al gusto, echamos el líquido rojo sangriento, fideos de chocolate y terminamos con la cereza.
¡¡Y a comer!!
Espero que os haya gustado mucho la receta de hoy y que la preparéis para el viernes :P
Yo me voy a buscar mi disfraz...aunque con un gorro de bruja creo que ya iré demasiado equipada :P
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?