Pero este mes aquí estoy y como destino, libre!!! Algo veraniego y típico de un país a nuestra elección. Yo he elegido Alemania ya que como va a ser mis destino vacacional este verano pues para ir tomando nota de que me voy a encontrar. Mi elección de receta pues una selva negra que es típica de Alemania, más concretamente de la comarca de Baden.
Yo la he modificado-tuneado y a parte de ponerla una hora antes de comer en el congelador la he hecho en forma de brazo gitano, más que nada que aún no había estrenado la bandeja que compré hace mas de un mes.
Con sus virutas de chocolate, las cerezas, la nata (crema de leche) el bizcocho de chocolate.... y encima bien fresquita
Este receta para el reto Cocinas del mundo es perfecta porque el bizcocho es ligero y con el toque del congelador le hace el dulce ideal para esta época
Empezamos con la receta:
Para el bizcocho:
3 huevos L
65gr de azúcar
65gr de harina de repostería
1 cucharada de cacao puro sin azúcar en polvo
2 cucharadas de leche
2 cucharaditas agua
pizca de sal
Para el relleno:
200ml de nata (crema de leche) para montar
70gr de cerezas confitadas
2cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de harina de maíz
Para decorar:
virutas de chocolate
Separamos las claras de las yemas.
Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Y batimos las yemas con el azúcar, la pizca de sal, el agua y la leche y batimos con las varillas hasta que monten un poco.
Le vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con el cacao.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior, con mucho cuidado intentando que no se baje, o que baje lo mínimo. Lo hacemos con movimientos envolvente de abajo a arriba con una lengua pastelera.
Ponemos papel en la bandeja de horno y le ponemos spray desmoldante y extendemos por encima nuestra masa con mucho cuidado y extendemos por toda la bandeja.
Horneamos a media altura 10 minutos.
Cogemos un paño y lo humedecemos un poco, lo ponemos encima del bizcocho y damos la vuelta a la bandeja con mucho cuidado y despegamos el papel con cuidado. Lo enrollamos con el paño y lo llevamos al frigorífico, donde lo dejaremos al menos 1 hora.
Montamos la nata (crema de leche) con la harina de maíz, con cuidado, y vamos poco a poco poniendo el azúcar glas y batimos, siempre vigilando, porque no queremos que se pase y se nos convierta en mantequilla. Hasta que esté firme.
Sacamos el bizcocho de la nevera y desenrollamos con cuidado. Extendemos la nata (crema de leche) dejando un poco para después cubrir. Ponemos cerezas dejando 2 o 3 para decorar.
Volvemos a enrollar y decoramos por fuera con la nata (crema de leche), las virutas de chocolate y las cerezas que hemos reservado que cortaremos por la mitad.
Y a la nevera hasta la hora de comer. Yo lo puse en el congelador una hora antes de comer, se congela un poco la nata (crema de leche) y está muy rico.
que corte tiene verdad, pues animaros y a disfrutar.
Espero que estéis pasando un buen verano y que disfrutéis de alguna dulce ilusión entre la piscina, el libro, la cervecita...
Y ahora a esperar a que país viajamos el próximo mes en el reto de Cocinas del mundo
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor