Ingredientes:
4 huevos
4 chucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina con levadura
200 ml de nata (crema de leche) para montar
100 gr de cerezas en almíbar
1 copita de licor de cereza
Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 190º y untar el molde con mantequilla o bien cubrirlo con papel de horno para que luego no se pegue. El molde que necesitas tiene que ser rectangular, muy largo y bajo, te puede servir el de la bandeja de horno estándar. Una vez que tengas todo preparado bate los huevos a máxima velocidad con una batidora eléctrica y poco a poco ve añadiendo el azúcar. Cuando esté todo bien mezclado, integra la harina con la ayuda de una espátula en forma envolvente. Cuando ya esté todo perfectamente integrado vuelca la preparación en la bandeja y extiéndela de manera que quede uniforme y sin demasiadas alturas. Llévala al horno durante 10 minutos aproximadamente. Sabrás que estará lista cuando se comience a despegar del papel. Apenas saques el bizcocho del horno deberás enrollarlo para que coja forma de brazo. Recuerda enrollarlo del lado más largo para que quede mejor y puedas aprovechar más su extensión a la hora de cortarlo.
Mientras esperas que se enfríe el bizcocho puedes ir macerando las cerezas en el licor (este proceso lo puedes hacer antes si quieres que coja más sabor) y montando la nata (crema de leche) con un poco de azúcar. Hay personas que le agregan esencia de vainilla para darle más sabor. Cuando esté bien montada la nata (crema de leche) resérvala en la nevera. Corta las cerezas en pequeños trozos. Cuando esté frío el bizcocho, úntalo con la nata (crema de leche) y rellénalo con las cerezas. Vuelve a enrollarlo y a disfrutar. Puedes decorarlo con lo que quieras, en este caso lo espolvoreé con azúcar glas.
En menos de una hora puedes hacer este rico poste navideño casero. No tienes excusa. Se acerca el invierno y el horno merece que lo enciendan. ¡Buen final de semana!