Para desayunar Marta quería que hiciésemos galletas y bizcocho, porque dice que no la salen y quería aprender, los peques también querían participar, así que lo ideal era algo fácil y que no requiera de muchos ingredientes ni utensilios porque si te vas un finde y llevas mil telares al final parece que te vas de casa no es plan. Así que preparamos galletas porque es fácil y admiten mil cosas, les pusimos conguitos, pepitas de chocolate, vamos lo que pillamos.
Y bizcocho el que hoy os traigo, muy facilito con los polvos para hacer natillas y los ingredientes básicos de cualquier bizcocho, muy esponjoso y tan fácil que hasta los niños pueden hacerlo. Lo preparamos en molde de los de aluminio desechables pero puedes usar el que quieras y más te guste. Pero por favor teneis que hacerlo porque merece la pena, en casa ya le hemos hecho en varias ocasiones y es triunfo seguro, Samu le gusta ponerle pepitas de chocolate y chips de plátano que compro en La bolsa de Estraza, pero para empezar podéis hacerle sin nada de esto y está igual de bueno, por su sabor a vainilla, a natillas en un bizcocho superesponjoso.
INGREDIENTES (molde alargado):
3 huevos
150 gr de harina
100 gr de azúcar
100 ml de leche
1 sobre levadura
1 sobre de natillas
150 gr aceite girasol u oliva suave
1 cta vainilla
50 gr de pepitas de chocolate
50 gr chips de plátano (opcional)
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura y polvo de natillas. Reservamos
Lo primero es batir en un bol muy bien el azúcar y los huevos hasta conseguir una textura espumosa y que doblen tamaño.
Sin dejar de batir agregamos el aceite en hilillo y la vainilla.
Una vez hecho añadimos los ingredientes secos que teníamos tamizado alternando con la leche y batimos muy bien para que no se hagan grumos, este es el momento añadimos la levadura tamizada y volvemos a batir.
Una vez lista la masa se pueden agregar las pepitas de chocolate y las chips de plátano picadas para que le de otro toque.
Preparamos el horno precalentando a 180º. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y con papel, podemos espolvorear un poco de azúcar y unas pocas chips o dejarlo así.
Metemos en el horno durante unos 30 - 35 minutos, dependerá de hornos pero cuando al pinchar con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.