Os dije que guadárais 250 grs. de NATILLAS CASERAS DE VAINILLA, si no, a ver cómo c..... haceis ahora el bizcocho.
Aunque está hecho con natillas caseras, cuya receta podéis ver pinchado AQUÍ, los más vaguetes podéis utilizar natillas industriales, que las hay muy bien conseguidas también. Así que no tenéis excusa, todo vale con tal de que probéis éste bizcocho suave, esponjoso, húmedo, delicioso!!!. Su sabor es tan auténtico que es como comer natillas "a bocaos".
INGREDIENTES:
4 huevos.
120 grs. de azúcar.
220 grs. de harina.
1 sobre de levadura Royal.
250 grs. de NATILLAS CASERAS DE VAINILLA.
120 grs. de aceite de girasol.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Azúcar glass para decorar. (Podéis agregarle además 1/2 cucharadita de canela en polvo, conseguiréis un bizcocho más oscuro y especiado, aunque ésta vez he prescindido de ella)
ELABORACIÓN:
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen.
Sin dejar de batir, vamos añadiendo el aceite y la esencia de vainilla, terminando con las natillas hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Aparte, mezclamos la harina y levadura tamizadas, y la vamos incorporando a la mezcla anterior con una espátula y movimientos envolventes.
Una vez mezclado y conseguida una masa homogénea, vertemos en un molde previamente untado con mantequilla o rociado con spray desmoldante e introducimos al horno precalentado a 150º durante 50-60 min. con aire arriba y abajo, hasta que esté hecho. (Se puede hornear a 180º durante unos 35-40 min. pero prefiero hacerlo a menos temperatura y durante más tiempo, pero cada horno es un mundo y nadie mejor que vosotros conocéis los vuestros.)