Aquí tienes la receta de natillas caseras en varias versiones, tradicional, microondas y Thermomix. En la receta de microondas no hay que usar claras de huevo.
RECETA TRADICIONAL
Ingredientes para 6 raciones de natillas
750 ml de leche
2 huevos enteros
3 yemas de huevo
8 cucharadas de azúcar (o algo más, al gusto)
2 cucharadas rasas de Maizena
Corteza de limón, 1 palo de canela
Batimos los huevos y yemas con el azúcar y la Maizena y añadimos 1/2 litro de leche fría mezclando bien (hazlo en la batidora si quieres).
Calentamos la leche restante con el limón y canela, y, cuando esté templada, añadimos el preparado de yemas y removemos hasta que espese, pero sin que llegue a hervir.
Retiramos la rama de canela y la corteza de limón. Dejamos enfriar y servimos espolvoreadas con canela y decoradas con una galleta.
THERMOMIX (con los mismos ingredientes): Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla bien un minuto a vel 7. Programa después 9 min a vel 3 y a 90º. Ya estarán listas y puedes poner en los moldes de servicio.
MICROONDAS (no se usan claras de huevo)
100 gr. de azúcar (1/2 taza)
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
1 cucharada y media rasa de Maizena
1 cáscara de limón
Canela en rama
Canela y vainilla en polvo
Mezclar en la batidora el azúcar, vainilla, la leche, las yemas de huevo y la Maizena y verter en un recipiente apto para microondas. Agregar la cáscara de limón y la canela en rama, e introducir en el microondas 3 minutos a potencia máxima.
Sacar y remover bien con unas varilla y conectar durante otros 2 minutos más. Retirar el limón y la canela en rama, y pasar por la batidora de nuevo para que la mezcla quede homogénea. Poner en una fuente de servir, espolvorear con la canela en polvo, y dejar enfriar.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Podemos cubrir el fondo de una fuente honda con bizcochos de soletilla o galletas y añadimos las natillas por encima dejando que se empapen bien. Espolvoreamos con canela molida y enfriamos en la nevera.
Puedes usar las claras restantes de las recetas para montar a punto de nieve y decorar las natillas por encima (se llaman ‘islas flotantes’). Una vez montadas las claras forma con dos cucharas una especie de ‘croquetas’ de clara y las cueces en agua hirviendo entre 3 y 5 min. Después las dejas escurrir y ya están listas para decorar las natillas.
The post Natillas caseras appeared first on Divina Cocina.