Con esta receta de Natillas Caseras no tendrás nada que envidiar a las de los grandes restaurantes, una receta que va de generación en generación que te encantará degustar con toda la familia.
Ingredientes:
- 4 yemas
- 750 ml de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 25 gramos de maicena
- Ralladura de medio limón
- Canela en polvo
- 4 galletas de las que más os gusten
Receta para hacer Natillas Caseras.
1. Lo primero que haremos será poner a calentar la leche en un cacillo con la ralladura de limón hasta que hierva, una vez que haya hervido reservaremos hasta que se temple un poquito.
2. Por otro lado, en un bol o recipiente echamos las yemas con el azúcar y la maizena y batimos hasta que la mezcla se blanquee y espume un poco.
3. Cuando la leche se haya templado, la pasamos por un colador para quitar los restos de ralladura de limón, una vez tengamos la leche lista, la agregamos a la mezcla de las yemas poquito a poco para que no se nos corte, mientras la vamos añadiendo la iremos moviendo para que se integre todo.
4. Cuando tengamos la mezcla hecha la ponemos al fuego, manteniéndola a fuego medio, removiendo con una espátula para que no se pegue y cuidando que no hierva, si no correríamos el riesgo de que se nos cortase, removemos unos 10- 15 minutos más o menos, pasado este tiempo ya habrá cogido espesor, quitamos del fuego y ponemos en los recipientes donde vallamos a servirlos, a mí personalmente me gustan en mini boles.
5. Los ponemos en los recipientes que hayamos elegido y le ponemos la galletita encima, espolvoreamos con canela en polvo y metemos al frigo dejando que se enfríe bien antes de servirla (al menos tendrán que estar 7 horas para que coja la consistencia de las natillas).
Consejos:
- En esta receta mi consejo principal y más importante es que controleis la temperatura de la leche antes de agregarla a las yemas, con esto quiero decir que no os impacientéis a la hora de mezclarlo todo, recordad que la pastelería lleva su tiempo y hay que respetar los minutos de reposo, así que dejadla reposar unos 10 minutitos antes de mezclarlo, porque si lo hacemos antes la leche estaría demasiado caliente y al mezclarla con el huevo la receta se nos iría al garete.¡Espero que probéis a hacerlas, que os guste y que disfrutéis tanto haciéndolas como comiéndolas!
The post Natillas Caseras appeared first on Lindanita.