Las Natillas Caseras son una de esas recetas de toda la vida, una de las más tradicionales de nuestra gastronomía en cuanto a postres se refiere.
Es una receta muy sencilla de preparar y que requiere pocos ingredientes, tan solo te harán falta: leche, azúcar, yemas de huevo y vainilla sin embargo es uno de los postres más ricos y nutritivos que podemos preparar en casa para toda la familia.
Seguramente las has hecho más de una vez en casa. En este post te voy a decir como las hago yo.
INGREDIENTES:
1 l leche
150 g de azúcar
12 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
canela en polvo (opcional)
galletas (opcional)
PREPARACION:
Separa las claras de las yemas. Coloca éstas en un bol grande y bátelas. Añade un vaso de la leche y mezcla bien.
Pon el resto de la leche en una cazuela. Abre la vaina de vainilla y añádela. Agrega el azúcar y cuece a fuego suave hasta que empiece a hervir.
Agrega un par de cacillos de la leche caliente a la mezcla de las yemas. Remueve y vierte nuevamente a la cazuela.
Cocina a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que coja cuerpo Hay que tener mucho cuidado de que no hierva ya que se estropearían las natillas.
Pasa las natillas a un bol grande y deja que se enfríen. Sirve como tú quieras. Yo lo hago en recipientes individuales, espolvoreo un poco de canela y les pongo una galleta encima.
NOTAS:
Esta receta es para 6 personas. Puedes usar otras cantidades para hacerla según los comensales que seáis.
Si no tienes vaina de vainilla, puedes usar esencia de vainilla de la que venden en botes en el super.
Para que las natillas no adquieran olores y sabores de otros alimentos que tengas en la nevera, yo las pongo en unos recipientes tapados, puedes verlos en la foto, y las guardo en la nevera.
¡¡Buen provecho!!