Uno de mis postres favoritos son las natillas caseras de chocolate, por un lado me encantan las natillas quizás sea uno de los postres que más he comido en mi vida y por otro lado esta el chocolate que me encanta de cualquier manera, así que mejor manera que unir estos dos manjares en uno solo.
Existen varias formas de hacer las natillas caseras de chocolate, una de ellas es hacer la mezcla añadiéndole cacao en polvo y la otra para mi más sencilla y deliciosa, sobre todo si sois chocolateros como yo, es fundiendo en las natillas un poco de chocolate fondant.
El resultado de estas será un mezcla melosa y dulce con sabor a chocolate y un toque ligero de vainilla que le va a la perfección.
Y ahora vamos con la receta.
Natillas caseras de chocolate
Ingredientes:
1 litro de leche entera
8 yemas de huevo
200 gr de azúcar
Una vaina de vainilla o en esencia
200 gr de chocolate fondant el que más os guste
Galletas María para decorar
Elaboración:
Colocamos casi toda la leche en un cazo, reservando como medio vaso.
Abrimos la vaina de vainilla por la mitad le quitamos las semillas con la ayuda de un cuchillo y se las echamos en la leche la vaina también, llevamos a ebullición; mientras tanto batimos las yemas con el azúcar para que se mezclen bien e incluso esponjen un poco y le añadimos el vaso de leche que habíamos reservado.
Una vez que la leche haya hervido la retiramos del fuego y le quitamos la vaina de vainilla, vertemos sobre las yemas poco a poco y movemos para que se mezcle de modo homogéneo. Llevamos de nuevo esta mezcla al fuego. Vamos a removerla constantemente para que no se pegue y a tenerla a fuego medio, cuando empiece a espesar la retiramos del fuego y le añadimos en varias tandas el chocolate removemos enérgicamente para que este se funda en las natillas calientes y incorporamos más chocolate repetimos esta acción hasta integrar completamente todo el fondant de chocolate.
Vertemos la mezcla en el molde o vasos donde los vayamos a servir y disponemos de una galleta por encima o decoramos a nuestro gusto con nata montada (crema de leche), fideos de chocolate, …
Como veis es una receta sencilla y extremadamente deliciosa en casa cuando las hago se comen en un periquete, y es que están tan buenas.
Ya sabéis que si tenéis alguna duda os podéis poner en contacto conmigo, me encontraréis en mi Facebook Cocinera y madre donde os animo a seguirme y donde podéis ver todas mis novedades, también me encontraréis en el resto de redes sociales.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Natillas caseras de chocolate aparece primero en Cocinera y Madre.