Esta receta tradicional de natillas se prepara fácil y rápidamente, no resulta excesivamente cara y está buenísima. Se mire por donde se mire las natillas son un postre maravilloso perfecto para tomar en el día a día o en grandes celebraciones.
¿Quien no ha tomado alguna vez natillas? Si a estas alturas eres de los pocos que todavía no lo ha hecho tienes que poner remedio a eso de inmediato, entra en mi cocina y sigue al pie de la letra las instrucciones que verás a continuación, obtendrás un postre casero inmensamente delicioso.
NATILLAS CASERAS DE DOS SABORES
Natillas de vainilla caseras VER RECETAINGREDIENTES (natillas de chocolate):
100g de chocolate en polvo
20g de maicena
80g de azúcar
1l de leche entera
1 cucharada (de postre) de aroma de vainilla
6 yemas de huevo
Canela molida (para espolvorear)
Barquillos/galletas (para acompañar)
PREPARACIÓN:
En un recipiente poner las yemas, el chocolate, la maicena, el azúcar, la vainilla y 300ml de leche fría. Batir con varillas hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.
Calentar los 700ml de leche restantes. Cuando levante ebullición añadir, poco a poco y removiendo continuamente, la preparación anterior.
Cocinar hasta que espese sin dejar de remover.
Retirar del calor y cubrir las natillas caseras de chocolate con film transparente, en contacto con la crema, para evitar que cojan costra.
Dejar enfriar.
Servir en cuencos individuales los dos tipos de natillas (cantidad al gusto de cada un@), espolvorear la superficie con canela en polvo y poner como acompañamiento barquillos o galletas.
Pudiendo hacer unas deliciosas natillas caseras me parece que nadie querrá las industriales de supermercado ¿Tú que crees?
Una vez que termines de hacer tus natillas guarda esta receta a buen recaudo, estoy convencida de que la utilizarás con muchísima frecuencia, puedes imprimirla o descargarla en PDF. Y si deseas compartirla con tus amig@s o algún familiar envíasela por email, seguro que te lo agradecerán un montón.
Más recetas de natillas:
Natillas de coco y nutella – Disfrutando de la cocina
Natillas de turrón con tejas de naranja – El crepitar de los fogones