Hola amig@s y bienvenidos a mi blog un Viernes más! Hoy toca cocinar unas deliciosas Natillas Caseras de Chocolate… No hay postre más fácil y rápido que unas Natillas, y si son de chocolate mejor que mejor!!
La verdad es que no sé como no tengo ninguna receta de Natillas Caseras, sí que hice una receta fácil de una tarta de natillas muy buena, y también una receta de aprovechamiento de flan, así que ahora tocaba ésta.
Es una receta realmente sencilla y que la tendrás lista en 10 minutos y que además lleva muy poquitos ingredientes y de los que solemos tener en casa.
Espero que os guste, ahora comenzamos con la receta!
Ingredientes para 6 Natillas Caseras de Chocolate:
600 ml de leche (yo en mi caso semidesnatada sin lactosa)
2 huevos L
15 gr de maizena
200 gr de chocolate para postres
30 gr de azúcar
6 galletas
Preparación para hacer Natillas:
Tiempo necesario: 10 minutos.Mezclar ingredientes En una olla vertemos la leche y después la maizena, removemos bien con unas varillas para que se disuelva la maizena completamente, después le añadimos el azúcar y los huevos, removemos hasta que quede todo bien integrado.
Cocinar Llevamos al fuego la olla con los ingredientes. Sin parar de remover llevamos a ebullición y cuando comience a espesar retiramos la olla del fuego. Echamos el chocolate en pequeños trozos en la olla y dejamos reposar 1 minuto, para que el chocolate se derrita con el calor residual de la crema. Pasado el minuto removemos bien, hasta que el chocolate quedé bien integrado en la mezcla.
Servir En mi caso puse la mezcla en una jarra para que me fuera más fácil a la hora de servir, pero también podéis hacerlo con un cazo. Servimos en cacharros y vertemos la mezcla, yo la verdad es que las hice muy grandes, pero podéis ponerlo en vasos más pequeños y os cundirá más. Luego quedará decorarla, yo le puse galletas maría, pero podéis ponerle fideos de chocolate, o cookies, oreo… ahí ya va a la imaginación de cada uno. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera.
Ya veis lo fácil que es hacer unas natillas!! Cuesta menos que ir a comprarlas Espero que os haya gustado la recetita de hoy. ¡Que aproveche y feliz fin de semana!