Estas natillas caseras de chocolate con leche son una buena opción para comer natillas caseras. Sobre todo si tienes hijos, ya que a los niños les suelen gustar mucho las natillas de chocolate y así las comen naturales.
A lo mejor, cuando veas la preparación te resultará un poco larga, pero cuando las hagas, comprobarás que son muy, muy sencillas.
Para hacer las natillas necesitaremos seis yemas de huevo, y te preguntarás... ¿qué hago con las claras? Pues para que las aproveches, te sugiero estos pastelitos de almendras, uno de los dulces más visitados del blog.
Natillas caseras de chocolate con leche, el video:
Natillas caseras de chocolate con leche, ingredientes (4 personas):
750 ml de leche
6 yemas de huevos
2 cucharadas soperas de maicena
1 tableta de chocolate con leche
Galletas María, barquillos, ... para adornar (opcional)
Natillas caseras de chocolate con leche, preparación:
1.-Ponemos en un bol las yemas de huevo con cuatro o cinco cucharadas de la leche que vamos a emplear más la maicena y lo mezclamos. Yo lo hice sin problemas con un simple tenedor. Reservamos.
2.-En una cazo ponemos el resto de la leche a calentar a fuego fuerte. Agregamos la tableta de chocolate cortada en trozos para que se derrita en la leche. Vamos removiendo para ayudar a que se disuelva.
2.-Ya tenemos el chocolate completamente derretido, ahora agregamos poco a poco un chorro de la leche con chocolate (el equivalente a medio vaso aproximadamente), en el bol de las yemas removiendo sin parar. Esto se hace para que las yemas adquieran temperatura y no se corten cuando las mezclemos con la leche caliente.
3.-Volvemos a poner el cazo de la leche en el fuego, a temperatura media, añadimos la mezcla de yemas con la leche chocolateada y con ayuda de unas varillas removemos sin parar. A medida que la temperatura vaya en aumento, comprobaremos como las natillas se van espesando.
4.-Cuando comience a hervir, apartamos el cazo del fuego, seguimos removiendo unos instantes y distribuimos las natillas en cuencos. Las conservamos en la nevera tapadas con papel film. Podemos adornarlas con galletas María, barquillos, frosting,...lo que quieras.
Observaciones: esta receta la puedes adaptar sin problemas a tus preferencias. Si quieres que el sabor a chocolate sea más intenso, puedes usar chocolate negro o más cantidad de chocolate con leche. Para mí, con el dulzor del chocolate es suficiente, pero si a ti te gustan más dulces, ponle el azúcar que quieras cuando pongas el cazo al fuego por última vez.
Te muestro dos recetas relacionadas...
Mousse de limón con cobertura de chocolate blanco
También te muestro dos video recetas que te van a gustar:
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas mis novedades.