Natillas caseras
¿Quién no se ha comido alguna vez una de estas? Es un clásico de la repostería y forma parte casi de la familia. Esta vez he elegido la receta de Natillas caseras de mi madre a la que le salen realmente buenas. Ingredientes
1 litro de leche
2 cucharadas soperas de Harina de Maizena
4 Yemas de huevo
Ralladura de limón
Azúcar
Una rama de canela
Canela en polvo o molida
Galletas María
Receta Natillas caseras
1. En primer lugar, separamos un vaso del litro de leche y disolvemos 2 cucharadas soperas de harina de maizena y la disolvemos bien. 2. A continuación, el resto de la leche la ponemos en una olla a calentar a fuego bajo con la ramita de canela y un trozo de la piel de un limón. 3. Ahora, separamos las yemas de los huevos y sólo vamos a usar las yemas. Así que las batimos y las agregamos a la leche que tenemos calentando en la olla. Removemos bien a fuego lento. 4. Luego, añadimos la maizena que tenemos disuelta en la leche en la olla, lo mezclamos todo bien. 5. Después, añadimos azúcar al gusto, yo he echado 3 cucharadas soperas de azúcar blanco. 6. Mantenemos a fuego medio bajo, sin dejar de remover para que no se agarre al fondo, hasta que la crema comience a espesar. Debes de tener un poco de paciencia, es mejor hacerlo a fuego lento para que después no te sepa a harina. Lo tendrás que tener al menos 15 o 20 minutos removiendo. 7. A continuación, quitamos la rama de canela y la piel del limón y servimos las natillas en cuencos individuales. 8. Luego, dejamos que temple un poco y le pondremos una galleta María a cada una de las natillas y le espolvoreamos un poco de canela molida. 9. Finalmente, las conservamos en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.