Ingredientes
10 yemas de huevo
10 cucharadas soperas de azúcar
500 ml. de nata (crema de leche) (crema de leche en América)
750 ml. de leche
1 cucharada colme de maicena
Canela en rama
Canela en polvo
Piel de limón
Esencia de vainilla
Galletas
Natillas caseras, preparación:
Para hacer estas natillas caseras, ponemos en un cazo la leche, la nata (crema de leche) (crema de leche), la canela en rama, el aroma de vainilla y la piel de limón (cogiendo lo menos posible de la parte blanca de la piel, no queremos que nos amargue), lo ponemos a calentar y en que empiece a hervir lo apartamos del fuego dejando reposar y que se enfríe un poco antes de añadirla.
Por otro lado ponemos en la cazuela final las yemas de huevo con el azúcar y empezamos a batir añadiendo al final la maicena. Cuando se temple la leche, apartamos la canela en rama, la cáscara de limón y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las yemas a la leche con fuego medio-bajo. Sin parar de remover esperamos a que esté a punto de romper a hervir y ya tenemos las natillas, es importantísimo que no rompa a hervir, de hacerlo pueden estropearse. Las volcamos en los recipientes en los que lo vayamos a tomar y decoramos con una galleta y canela en polvo por encima.
También podemos decorarlas con una capa de caramelo, para ello ponemos por encima azúcar espolvoreada y con un soplete de cocina o con el quemador apropiado convertiremos ese azúcar en una costra de caramelo. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.