Natillas

Las natillas son muy apreciadas y prácticamente todos las hemos comido de pequeños ya que es  uno de los postres clásicos más difundidos de España y su gastronomía.

Las natillas son una deliciosa crema fría elaborada con leche entera, yemas de huevo y azúcar, aromatizadas con limón, canela u otros ingredientes.  ¡Receta ideal para principiantes!  Son sencillas de preparar y quedan riquísimas.

Aunque no está fechado con exactitud su origen, la receta de este postre, al igual que el flan y otros postres lácteos,  se identifica con la época medieval.

Ingredientes:

1 litro de leche

5 huevos

100 gramos de azucar

40 gramos de maizena

la cáscara de un limón

1 rama de canela
Preparación:

Una media hora es suficiente para preparar las natillas.

Poned a calentar en un cazo la leche con la piel de limón y la ramita de canela. Una vez empiece a hervir apagad el fuego y dejadla enfriar.

En un bol mezcláis  las yemas y la maizena con el azúcar, y después vais añadiendo poco a poco la leche con canela y limón, que ya está templada,  batiendo con una batidora de varillas manual. Lo ponéis de nuevo a fuego lento hasta que hierva, pero es importante no dejéis de mover para que no se os pegue.

Poned una galleta tipo María en recipientes individuales y echad la mezcla por encima. Guardad en el frigorífico  y ponedle canela en polvo en el momento de servir.

2


Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Etiquetas: Postresnatillas

Recomendamos