Natillas caseras de galletas
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 10-15 minutos y refrigeración
Ingredientes:
1/2 litro de leche entera
10 galletas tipo María
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 yemas de huevo
40 gr de azúcar moreno o normal
Elaboración:
Troceamos las galletas en la leche y después lo trituramos todo muy bien con la ayuda de la batidora.
Ponemos la leche con las galletas ya trituradas en una cazuela a hervir junto con una cucharadita de esencia de vainilla y dejamos que de un hervor; reservamos.
Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar y batimos, le vertemos encima la mezcla anterior aun caliente y seguimos mezclando hasta que este todo totalmente integrado.
Levamos de nuevo toda la crema al fuego y sin dejar de remover dejamos que espese, tardará muy poco, cuando empiece a borbotear por lo lados dejamos un minuto más y retiramos del fuego.
Seguido repartimos las natillas caseras de galleta donde vayamos a servirlas yo me suelo ayudar de una jarrita para no manchar nada.
Dejamos que se atempere primero a temperatura ambiente antes de guardarlas en el frigorífico y después dejamos hasta que estén bien frías, unas 2 horas y ya las tendremos listas para comer.
Decorarlas al gusto, con galletas trituradas, canela, chocolate, cacao, lo que os guste. Yo le he puesto una galleta encima y espolvoreado con un poco de cacao, como veis de forma muy sencilla.
¿No me digáis que no son fácil esta natillas? ¿Os vais animar a prepararlas?
Como siempre espero que os hayan gustado estas natillas caseras de galleta.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.