Lo primero de todo deciros que aunque yo hice el bizcocho en panificadora, se puede hacer perfectamente en el horno.
La verdad es que la panificadora la uso más para hacer bizcochos que para hacer pan. Me resulta muy cómodo ya que la programas y te olvidas, los bizcochos salen muy esponjosos y jugosos.Casualmente esta semana han traído al lidl la panificadora y justo este fin de semana pasado hice este bizcocho un poco con lo que tenía por la nevera. En principio no pensaba publicarlo, la verdad es que hice las fotos de casualidad. Pero luego al ver que mucha gente la había comprado me decidí a publicarla, sale muy rico y muy, muy jugoso.
Antes de pasar a la receta , os recuerdo que seguimos de sorteo en I Love Bundt Cakes. Ya falta muy poco, solo tenéis de plazo para apuntaros hasta el día 30. Un molde de Nordic Ware puede ser vuestro, no dejéis pasar esta oportunidad.
Además os quería comentar que esta semana publicaré el domingo también, para el reto de #elasaltablogs, una receta dulce, con pocos ingredientes, ideal para hacer con los peques.No os la perdáis que os va a gustar.
Y ahora sí, pasamos a la receta.
Ingredientes:
3 huevos L
200 gr de azúcar blanca
125 gr de natillas
100 ml de nata (crema de leche)
80 ml de aceite de girasol
200 gr de harina con levadura
50 gr de chocolate negro.
Las semillas de una vaina de vainilla
Azúcar glas para decorar
Preparación:
En un cazo a fuego suave calentamos la nata (crema de leche) con el chocolate rallado o troceado, hasta que se derrita y sin que llegue a hervir. Reservar.
Batir los huevos, incorporar el azúcar y volver a batir hasta que blanqueen.
Agregar las semillas de vainilla (o una cucharadita de extracto de vainilla), las natillas, el aceite y la nata (crema de leche) con el chocolate. Mezclar.
Por último incorporamos la harina con levadura y mezclamos con una lengua o espátula de silicona.
Verter la mezcla en la cubeta de la panificadora y seleccionar, tostado medio y el programa de pastel o dulce, dependerá de la marca, dura alrededor de 1 hora y media.
Cuando termine el programa, sacar la cubeta de la panificadora y dejar sobre una rejilla durante media hora aproximadamente. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
Espolvorear con azúcar glas cuando este completamente frío.