Puedes recortar los bordes para que quede más bonita, no te preocupes aquí no se tira nada, en mi caso, mi minichef se los iba comiendo al paso que los iba cortando jaja, le ha encantado la tarta, de sabor muy suave, nada empalagosa por lo que pueda parecer. Como todas las de queso agradece el reposo en la nevera de un día para otro, gana en textura y en sabor.
Totalmente recomendada, está muy rica, es muy fácil de hacer solo batir y hornear, no necesita que encendamos el horno, y en estos calores se agradece mucho, decidme si la probáis.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cogollos de agua
TARTA DE QUESO Y DULCE DE LECHE EN PANIFICADORA
INGREDIENTES ( 6 personas ):
Para la tarta:
- 4 huevos grandes
- 1 yogurt natural sin azúcar
- 250 gramos de queso tipo Philandephia
- 1 medida y media del vasito del yogurt de leche de vaca
- 200 ml de leche condensada
- 1 sobre de azúcar de vainilla o una cucharadita de extracto de vainilla
- 1 sobre de preparado para natillas (35 gramos aprox. )
Para acompañar:
· Dulce de leche
PREPARACIÓN:
Sacar los ingredientes de la nevera unos 20 minutos antes para que estén a la misma temperatura.
1) Batir todos los ingredientes de la tarta.
2) Quitar las palas a la cubeta de la panificadora , engrasar bien la cubeta, yo he usado un spray pero se puede usar un poco de mantequilla y harina retirando el exceso.
3) Poner el programa de horneado, normalmente son 60 minutos, dejar que complete el ciclo. Abrir la puerta de la panificadora un poco, yo pongo un trapo doblado, para que la tarta se vaya enfriando poco a poco. Una vez tibia retirar la cubeta de la panificadora , poner una bandeja sobre la cubeta y desmoldar con cuidado, recortar los bordes si nos apetece para que quede más uniforme. Dejar enfriar.
4) Cubrir con una capa fina de dulce de leche y guardar en un recipiente hermético al menos 2 horas antes de consumir, mucho mejor si es de un día para otro.