Ya estamos en febrero y los polvorones que han quedado de estas navidades me parece que no nos los vamos a comer. Han cambiado de recipiente varias veces así que es el momento de darles otra oportunidad, esta vez en forma de bizcocho, un bizcocho de polvorones.
Vamos a cocinar el bizcocho en la panificadora, así es un poco más fácil ya que solo tenemos que poner los ingredientes dentro y ella los mezclara y luego horneará.
Si tienes panificadora y quieres compartir tus recetas o consultar las de otros compañeros en Telegram tenemos un grupo donde serás bienvenido.
Ahora vamos a cocinar este bizcocho de polvorones, te dejo los ingredientes y el paso a paso escrito y recuerda que también puedes ver la mayoría de mis recetas, como esta, en vídeo.
INGREDIENTES
• 380 gr de polvorones• 3 huevos
• 1 yogur
• 1 pizca de sal
• 120 grazúcar
• 80 gr de aceite de girasol
• 1 sobre de polvo de hornear
UTENSILIOS
Casca huevosEspátula de silicona
Panificadora
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner los ingredientes líquidos en la cubeta de la panificadora. El aceite, el yogur y los huevos. Estos últimos me gusta agregarlos de uno en uno por si alguno estuviera en malas condiciones no estropear el preparado. También los pincho un poco para facilitar luego el mezclado en la panificadora.2. Seguimos agregando los ingredientes más solidos como el azúcar, el polvo de hornear, la sal y los polvorones, que los vamos a desmenuzar un poco.
3. Llevamos la cubeta a la panificadora y ponemos el programa masa para pasta, así nos aseguramos que la mezcla se quede perfecta. Este programa dura unos 15 minutos en mi panificadora que es la del Lidl.
4. Cuando termina el programa, lo suyo es quitar las aspas de la panificadora, a mi se me olvidó. Pasar, pasar no pasa nada pero queda mucho mejor el bizcocho si no tiene las aspas dentro. Quítalas y programa el horneado, que es el 12, este horneado dura 1 hora.
5. Pasado el tiempo, comprueba si tu bizcocho esta cocido con un palito de pincho/cuchillo y ya puedes sacar la cubeta de la panificadora. Deja que se atempere y cuando puedas tocarla sin quemarte desmolda el bizcocho. Déjalo que enfríe sobre unas rejillas.
Te puede interesar:
Mousse de Baileys en copa
Rabo al vino tinto con puré de patata y curry
Arroz con pollo y ñoras