Hoy os traigo una Receta de panificadora, un bizcoflan!!
Hace poco me regalaron una panificadora, siempre he querido hacer mi propio pan en casa… la cuestión es, que no tenia ni idea de todo lo que se puede llegar hacer con una!
Investigando, viendo páginas de compañeras que utilizaban mucho sus panificadoras para hacer postres, me decidí hacer uno yo misma, a ver que tal!
Me decidí por este Bizcoflan, para poder comprobar la calidad del bizcocho y la del flan hecho en panificadora, y así mataba dos pájaros de un tiro.
Comencemos!! Los ingredientes para esta receta de panificadora – bizcoflan serán:
Ingredientes para el flan:
4 huevos
100 grs. de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar vainillado ( o una de esencia de vainilla)
500 ml de leche templada
Caramelo líquido
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
100 gr. de azúcar
Una pizca de sal
40 grs. de cacao en polvo
100 gr. de harina de trigo
8 grs. de levadura para postres
1 cuch. sopera de miel
Preparación del bizcocho:
En primer lugar, quitaremos las aspas a la cubeta de la panificadora y le echaremos el caramelo líquido.
En un bol incorporaremos, los huevos, con el azúcar y una pizca de sal. Los batiremos con una batidora y varillas, hasta que los huevos blanqueen y quede una mezcla esponjosa.
A esta mezcla le incorporaremos la harina, la levadura, el cacao y la miel. Batiremos con las varillas hasta dejar una mezcla sin grumos. Y por último, incorporaremos la maza del bizcocho dentro de la cubeta de la panificadora.
Preparación del Flan:
En un bol batimos con la batidora con aspas, los huevos, con el azúcar y la leche templada, hasta que quede toda bien batido e incorporado.
Echar la mezcla dentro de la cubeta con la ayuda de una cuchara, para conseguir que el flan quede arriba sin mezclarse mucho con el bizcocho.
Introducir la cubeta en la panificadora y usar el programa número 15 “horneado”, por defecto en la panificadora viene programada en una hora, así que le restaremos 15 minutos con las flechas que tiene en el lado izquierdo, dejando nuestro bizcoflan 45 minutos de horneado a tostado “medio”.
Y aquí está el resultado!!
Bizcoflan en panificadora
Consejo: No lo desmoldéis hasta que no esté completamente frío. Sólo tendréis que poner un plato en el borde de la cubeta y darle la vuelta, como en una tortilla, y así conseguiremos que se quede bajo el bizcocho y arriba el flan.Como podéis ver quedarán los dos agujeros de las aspas de la cubeta, pero eso se arregla con un poquito de imaginación… y de nata montada (crema de leche)!!