Este postre llama la atención porque engloba dos elaboraciones deliciosas por si mismas, pero que en conjunto quedan realmente estupendas. Es un bizcoflan porque lleva una parte de bizcocho y otra de flan, pero lo mejor es que se hornea todo a la vez, y el resultado es estupendo porque quedan diferenciadas ambas partes. La receta la vi en el blog de My Karamelli, blog en el que yo misma colaboro mensualmente con una receta y donde podéis encontrar las mejores recetas de repostería.
INGREDIENTES:
Para el flan:
4 huevos
120 gr. de azúcar
400 ml. de leche entera
1 cucharadita de aroma de vainilla
Caramelo líquido
Para el bizcocho:
3 huevos
90 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
110 gr. de harina de repostería
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Llenamos de agua hasta la midad una fuente de horno rectangular (más grande que el molde que usaremos para el bizcoflan). Y la introducimos en el horno, ya que el bizcoflan lo hornearemos al baño María.
Caramelizamos un molde, yo he usado el molde rectangular de esta colección de Kitchen Aid que mide 23x13x5.
Preparamos primero la mezcla de flan, para ello mezclamos los huevos junto con el azúcar y la leche, con unas varillas manuales, añadimos el aroma de vainilla. Reservamos.
En otro bol añadimos los huevos del bizcocho junto con el azúcar, y con unas varillas eléctricas batimos hasta que dupliquen volumen. Añadimos el aroma de vainilla y seguimos integrando. Y, por último, añadimos la harina tamizada e integramos con una lengua de silicona con movimientos envolventes.
Vertemos en el molde primero la capa de flan y luego añadimos la de bizcocho. No hay problema si parece que se mezclan, porque después, las diferentes densidades, harán que se separen.
Introducimos en horno, dentro de la bandeja con agua durante 45 o 50 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Después tapamos y llevamos a la nevera durante un mínimo de 4 horas.
Pasado este tiempo, pasamos un cuchillo por los laterales para facilitar el desmoldado y desmoldamos con cuidado.
Si os ha gustado esta receta os recuerdo que hace años publique una versión chocolateada, el chocoflán, del que os dejo el enlace para que lo recordéis.Feliz jueves.