Hoy vengo con una de las galletas que tengo pendientes de publicar ¡Desde antes de Navidad! Así que ya voy avisando de que estas no serás las últimas galletas que publique en estas próximas semanas
Estas galletas de plátano con chocolate me gustaron desde un principio porque son muy sencillas de hacer y además son una forma perfecta de aprovechar esos plátanos que se nos han pasado y ya estan feos. ¡En esta casa no se tira nada!
Además, otra cosa que seguro que a algunos os viene genial ¡Estas galletas son sin huevo! Y no se nota para nada ¡Quedan super esponjosas!
¿Queréis saber la receta? Pues sacad papel y boli.
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
2 plátanos maduros
115gr de mantequilla
230gr de harina
130gr de gotas de chocolate*
90gr de azúcar moreno
90gr de azúcar blanco
20gr de harina de maiz (maicena)
1 cucharadita de levadura química
Vainilla líquida (opcional)
*Puedes cambiar las gotas de chocolate por frutos secos, fruta deshidratada, trocitos de caramelos de toffe...
Cómo preparar las galletas de plátano con chocolate
1.- Comenzamos chafando los plátanos con un tenedor hasta conseguir una textura de puré.
2.- En un bol mezclamos el puré de plátano con los azúcares, la vainilla líquida y la mantequilla a punto pomada, es decir blandita pero sin estar fundida. Quedará una textura como cortada, es normal.
3.- Añadimos a la mezcla anterior la harina y volveremos a mezclar bien hasta tener una masa homogénea
4.- Ahora es el momento de mezclar también las gotas de chocolate. Reservaremos un puñadito para luego añadirlas por encima.
5.- Ahora formamos bolitas* con la masa y las colocando en una bandeja de horno con papel. Ponedlas bastante separadas ya que luego en el horno se extienden bastante.
6.- Añadimos el resto de gotas de chocolate por encima de las galletas y horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos.
7.- Una vez fuera del horno las dejaremos enfriar 5 minutos sobre la bandeja de horno y luego las pasaremos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
* Un truco para hacer las bolitas más rápido y que todas nos salgan del mismo tamaño es usar un boleador de helado ¡Es genial!
La mejor forma de mantener estas galletas como recién hechas es guardarlas, una vez frías del todo, en una caja hermética de plástico o metal.
¡Espero que te haya gustado la receta de hoy! Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de galletas que te estoy seguro de que te encantarán:
Galletas miel y jengibreCookies de chocolate y MM´s
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)