Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Galletas de avena y plátano | Cocina

las recetillas de romo Idea guardada 20 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Galletas de avena y plátano

"Galletas de avena y plátano"


Al fin me he decidido a encender el horno para hacer estas deliciosas galletas de avena y platano; mi hijo Javier me las llevaba pidiendo hace tiempo y he aprovechado que tenía unos plátanos maduros, y que ya no hace tanto calor, para hacerlas.

¿Quieres ver cómo se hacen?

Receta de galletas de avena y plátano

Ingredientes:

250 gr. de plátano maduro

85 gr. de copos de avena

1/2 cucharadita de canela (opcional)

30 gr. de gotas de chocolate (opcional)



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Trituramos los plátanos con ayuda de un tenedor y añadimos la canela mezclando muy bien para que quede bien integrada. A continuación agregamos la avena, removemos y, por último, incorporamos las pepitas de chocolate.

Cubrimos la bandeja con papel de hornear y con ayuda de dos cucharas damos forma a las galletas y las depositamos encima; con la misma cuchara las aplastamos un poco.

Horneamos durante 20 minutos, mas o menos, y las ponemos sobre una rejilla hasta que enfríen y se endurezcan un poco.

Las guardaremos en un recipiente hermético, si consigues que no se acaben antes.

Te cuento:

Puedes hacer estas galletas con sólo dos ingredientes, la avena y el plátano, con lo que resulta una receta muy sana o bien le puedes añadir (como he hecho yo) un poquito de canela y gotas de chocolate, nueces en trocitos, pasas, coco, etc. ¡Deja volar tu imaginación! Con estas cantidades me salieron 14 unidades.

Es una receta para principiantes, muy, muy fácil y vienen de lujo para una merienda, para el desayuno o para degustar en cualquier momento del día.

La reposteria no es mi fuerte, o quizás es que no dispongo de mucho tiempo, pero estas galletas tan fáciles le salen bien a todo el mundo. También son muy sencillas estas Cookies con pepitas de chocolate o las superrápidas Galletitas de canela exprés, hechas con tortillas de trigo. Curioso ¿no?

La receta la vi en el blog Y ahora que cocino? en el que Marisela y Pablo comparten sus recetas sin gluten y sin lactosa; tienen, además, recetas vegetarianas muy ricas.

Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Disfruta del fin de semana!
Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

HUEVOS DUROS GRATINADOS

Cuando disponemos de poco tiempo es fundamental organizarse en la cocina para, así, conseguir un plato vistoso en el menor tiempo posible; por eso hoy traigo una receta exprés que vamos a preparar en ...

Repollo rehogado con patatas

El repollo es una verdura que no gusta a muchos, sobre todo a los niños, pero te puedo asegurar que cocinada de esta manera queda deliciosa. ¡Pruébala y me cuentas! ¿Quieres ver cómo la preparo? Recet ...

Bocaditos de hojaldre y salmón

¿Tienes invitados sorpresa y necesitas un aperitivo rápido y sencillo? Pues hoy te traigo una solución, estos bocaditos de hojaldre y salmon los puedes tener listos en poco mas de 15 minutos. ¿No te p ...

Cómo hacer leche preparada

Hoy vamos a preparar una bebida fresquita, ideal para los niños (y mayores) y con un estupendo aroma a limón y canela. ¿Me acompañas a la cocina? Cómo hacer leche preparada Ingredientes: 1 litro de l ...

Etiquetas: repostería

Recomendamos