Hoy vamos a preparar unas sencillas galletas de copos de avena.
Me cansaba de ver por el armario una bolsa con copos de avena bastante grandes y había que darle salida. Ahora para el desayuno usamos finos y estos se habían quedado de pon, como decimos en mi pueblo.
Como no soy de tirar nada y en el frutero también había unos plátanos bastante maduros pensé en hacer unas galletas aprovechando los dos ingredientes, de esta manera aparecieron las galletas de avena en casa.
Como podéis ver, no son las galletas más bonitas del mundo, pero que no os sirva de equivoco, ya sabéis que las apariencias muchas veces son engañosas. Están muy ricas y son mucho más saludables que las que podemos encontrar en el súper.
Ingredientes:
1 plátano maduro
2 tacitas de las de café llenas de copos de avena
1/2 cucharadita de canelaen polvo (opcional)
Edulcorante o azúcar al gusto. (opcional)
Preparación:
Pelamos el plátano y con un tenedor lo trituramos hasta lograr un puré.
Vertimos el puré en un bol, añadimos la avena y la canela y mezclamos todo bien. Si lo deseamos podemos poner el edulcorante que más nos guste, pero sin el también estan muy ricas.
Ponemos papel de hornoen una bandeja y ayudados de una cucharavamos poniendo porciones de la mezcla.
Las aplastamos un poquito y horneamos a 200°C durante más a menos 15 minutos. El tiempo dependerá de tu horno.
Una vez horneadas, retiramos del horno, ponemos en una rejilla, dejamos enfriar y listas para comer.
Quedan blanditas y están muy ricas. Yo algunas veces les pongo canela pero si no os gusta podéis añadirles frutos secos, miel y por supuesto las podéis preparar con copos de avena más finos.
Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.