Hoy os traemos una receta dedicada a los peques de la casa, unas galletas de plátano y copos de avena que podéis preparar con ellos mismos y sanas con tan sólo dos ingredientes.
Tan sólo necesitas dos plátanos bien maduros (para que estén dulces) y 110 gr. de copos de avena.
Y ¡nada más! De manera opcional le puedes poner algunas chips de chocolate, pero no es un ingrediente necesario para las galletas de plátano y avena.
Aguantan muy bien en un recipiente hermético unos días y las podéis llevar en papel para cuando salgan los peques del cole y merendar unas galletas muy sanas.
¡No todas las galletas tienen que ser compradas del supermercado!
Además, como os hemos dicho, os pueden ayudar a prepararlas ya que tan solo debéis de chafar los plátanos con un tenedor y después añadir los copos de avena.
Con una espátula lo mezcláis todo muy bien y luego, hacéis bolas con la masa, las ponéis en una bandeja con papel de horno y chafáis un poco con las manos para que se aplasten y queden redondas.
Con el horno precalentado, horneáis las galletas de plátanos y avena a 180º durante 22 minutos y ya las tenéis listas para comer.
Cuando las saquéis, retirarlas de la bandeja del horno y ponlas en una rejilla para que se enfríen.
Antes de irnos, os recordamos que hace tiempo publicamos otras galletas para los peques que os gustaron mucho, esperamos que éstas os gusten de igual manera. ¡Nos vemos pronto!