comunidades

Galletas de avena, plátano y chocolate

Ingredientes:


- 300 gr. Plátanos.
- 125 gr. Copos de Avena extra-suaves.
- 2 cucharaditas pequeñas de miel o sirope de ágave (solo para darle extra de dulzor).
- 25 gr. Chocolate negro 70% de almendra cortado a trocitos muy pequeños o bien chips de chocolate (pepitas de chocolate).
- 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla.
- 10 nueces peladas y troceadas en trozos pequeños.
Preparación:
1/ En un bol ponemos los plátanos cortados en rodajas grandes, la miel y con un tenedor vamos triturando el plátano hasta hacerlo puré. Cuando esté incluimos la avena, mezclamos bien con la ayuda de una cuchara. Añadimos la mitad del chocolate a la mezcla (unos 12 gr) y de nuevo mezclamos junto con la esencia de vainilla y las nueces.














2/ Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos pasando porciones de galletas ayudándonos con dos cucharas pequeñas para darles la forma a las galletas o bien con las manos. Finalmente las aplastamos un poquito para que se queden un poco más planas hasta acabar con toda la masa. Decoramos por encima con el resto de chocolate sobrante.








3/ Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo con aire al medio. Cuando alcance esa temperatura las metemos al horno por espacio de 12-15 minutos.
(Yo las dejé 12 minutos).
NOTA: Salen 24 galletas aproximadamente dependiendo del tamaño que se hagan.












Fuente: este post proviene de El Recetario de Vero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: - 3 Huevos. - 1 Yogur natural kaiku sin lactosa. - El zumo de un limón. - 1 medida del yogur de aceite. - 2 medidas del yogur de azúcar. - 3 medidas del yogur de harina. - 1 sobre de lev ...

Recomendamos