Asi que el otro día (bueno hace justo un mes) fue el cumple de mi hermana me puse manos a la obra, antes le pregunté de que quería la tarta y su respuesta fué Chocolate, o queso. Y como siempre me gusta hacerle algo un poco especial, ya le preparé una con el bizcocho de calabacín pues se me ocurrió hacer una carrot cake pero chocolateada. Me pusé a mirar y había mas gente que había pensado lo mismo, y me decanté por esta de Food and Cook
Además como estamos en época de setas y a mi hermana le encanta la micología pues ahí la decoración. Un éxito tanto por dentro como por fuera. Creo que se va a convertir esta tarta en un clásico en la familia porque está Brutal.
INGREDIENTES (2 moldes de 20):
Bizcocho:
340 gr zanahoria
4 rodajas de piña en su jugo
4 huevos
200 gr azúcar
100 gr azúcar moreno
240 ml aceite girasol (u oliva suave)
2 ctas de vainilla
200 gr harina resposteria
80 gr harina integral
25 gr cacao puro en polvo
1 cta bicarbonato
2 ctas levadura
1/2 cta de sal
2 ctas canela
1/4 cta nuez moscada
1/2 cta jengibre
100 gr nueces
Glaseado:
270 gr chocolate de cobertura
170 gr queso crema
85 gr mantequilla
240 gr azúcar glass
4 cdas cacao puro polvo
1/2 cta sal
160 gr cream fraiche (nata (crema de leche) fresca) o yogurt natural
PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho para ello, rallamos la zanahoria muy fina y cortamos la piña en pequeños trozos y reservamos.
En un bol tamizamos las harinas con el cacao, bicarbonato, levadura, sal y las especias. Reservamos también.
Comenzamos a batir los huevos con los azúcares hasta que espumen y doble el tamaño. Luego añadimos el aceite y la vainilla. Seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
Vamos incorporando los ingredientes secos sobre los líquidos hasta conseguir una masa bien ligada y quedando todo bien integrado. Después agregamos la zanahoria, piña y las nueces picadas. que mezclaremos bien.
Vertemos la masa sobre el o los moldes engrasados previamente e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 - 40 minutos. O cuando al pinchar la aguja salga limpia.
Dejamos unos minutos dentro del molde y pasados unos 10 minutos desmoldamos para dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. No pondremos el glaseado hasta que no esté totalmente frio.
Para preparar el glaseado comenzamos fundiendo el chocolate al baño maría o al micro y dejamos atemperar, no dejar enfriar demasiado para que no endurezca.
Mientras batimos la mantequilla que teníamos a temperatura ambiente hasta que nos quede bien blanda, le añadimos el queso crema y volvemos a batir hasta que tengamos una textura esponjosa. Vamos incorporando con cuidado el azúcar glass tamizado junto con el cacao hasta tener una mezcla uniforme y sin grumos.
Al chocolate que ya tenemos templado le añadimos la nata (crema de leche) y batimos muy bien hasta que quede homogéneo.
Añadimos esta mezcla de chocolate a nuestro bol con la crema y mezclamos con cuidado.
Para el montaje ponemos un bizcocho como base que cubrimos con una buena capa del glaseado de chocolate, después tapamos con el otro bizcocho que le cubrimos con más glaseado y por lo laterales.
Ahora toca hacer la decoración. Si se quiere dejar así listo, al frigo al menos una hora para que coja cuerpo (mejor más tiempo). Yo como era un tronco, utilicé la vuelta de un tenedor para hacer la forma de las vetas. Y después al frigo hasta el día siguiente que es cuando lo íbamos a consumir y antes le puse las decoraciones de fondant: los boletus, las amanitas y las hojas.