Con este bizcocho no pasa, en cualquier súper puedes encontrar todos los ingredientes y si te pones ahora este finde te hacen la ola en el desayuno, avisado quedas!!!!
La verdad es que la almendra da una textuta en los bizcochos que no había decubierto hasta hace poco y me encanta. El café, pese a que no soy cafetera, le da un toque rico y no muy cargado.
INGREDIENTES (molde 22 cm):
4 huevos
250 gr queso mascarpone (1 tarrina)
80 gr almendra molida
150 gr azúcar
200 gr harina
1 sobre de levadura
80 gr aceite girasol
100 ml agua
3- 4 ctas café instantáneo (yo he usado un sobre de nescafé 3 en 1)
1 cta aroma vainilla
pizca de sal
50 - 100 gr almendra fileteada
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC
Preparamos un café con el agua que calentaremos y después disolvemos el café y dejamos enfriar.
A parte en un cuenco mezclamos la harina con levadura y sal, tamizamos y reservamos.
En un bol batimos huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos, después incorporamos la vainilla y el queso, y cuando esté todo bien batido, agregamos en forma de hilillo el aceite sin dejar de batir.
Una vez listo, incorporamos la almendra molida. Cuando esté bien integrada añadimos un poco del café alternando con la harina hasta terminar con toda ella.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y con papel en la base e introducimos en el horno que teníamos precalentado de 40 - 50 minutos.
Dejamos enfriar.
NOTA: Se puede sustituir el agua y café por la misma cantidad de zumo de naranja y añadir la ralladura de 1/2 naranja. El resultado increíble.