Elaborar un bizcocho es de lo más sencillo, solo con unos pequeños truquillos el bizcocho os saldrá perfecto. En primer lugar hay que tener pesados todos los ingredientes y conservados a temperatura ambiente. Añadir una pizca de sal a la mezcla ayuda a realzar el sabor de los dulces. La temperatura es uno de los pasos más importantes, ya que de ella depende el resultado final. Seguid mis instrucciones y veréis que vuestro bizcocho es todo un éxito.
Ingredientes:
6 huevos
250 gr de azúcar
80 gr de mantequilla
una cucharadita de canela
130 gr de almendra molida
60 gr de harina
60 gr de maicena
un royal
raspadura de limón
una pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno arriba y abajo a 180 grados.En un bol ponemos los huevos, la pizca de sal y el azúcar, batimos bien con las varillas hasta que el azúcar se mezcle con los huevos y aumente de volumen. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos unos segundos para que se una todo bien.
A esta mezcla le incorporamos la almendra molida, la ralladura de limón y la canela, movemos con las varillas durante unos segundos, y por último incorporamos la harina, la maicena y el royal, batimos de nuevo para mezclarlo todo bien y vertemos la masa en un molde untado con mantequilla.
Metemos al horno durante 30 minutos a 180 grados, antes de sacarlo comprobamos que la masa está bien cocida pinchando con un palillo y si no sale limpio dejar otros cinco minutos.
Puedes mirar otras recetas de bizcochos pinchando aquí. Si lo que necesitas es mirar recetas variadas, entrando en este índice, encontrarás una gran variedad de ellas agrupadas y colocadas por orden alfabético.