Con esta receta he tratado aprovechar los ingredientes que tenía por casa antes que terminaran en la basura.Ya sabéis que aquí no se tira nada,se guarda en el congelador y ya saldrá una receta qué se pueda aprovechar.
He tuneado el bizcocho de chocolate con vino tinto con batido de chocolate que congele hace unas semanas en tarritos.Es una buena opción congelar en pequeñas cantidades,así soló tienen que sacar la cantidad que necesaria.
Ahora vamos con la receta..
Ingredientes
2 huevos
80 gr de azúcar
180 gr de batido de chocolate
100 gr de aceite
100 gr de cola-cao
50 gr de almendra molida
150 gr de harina
2 sobres de gasificante (dos blancos y dos azules)
Preparación en thermomix
1.- Precalentar el horno a 180º
2.- Poner los huevos y el azúcar en el vaso y programar 2 minutos a velocidad 2.
3.- Añadir el aceite y el batido de chocolate,batir unos segundos a velocidad 3.
4.- Agregar el cola-cao y la almendra molida,mezclar 15 segundos a velocidad 3.
5.- Por último agregar la harina tamizada con los sobres de gasificante.Volver a programar 30 segundos a vel 3.Terminar de envolver con la espátula.
6.- Verter la mezcla en un molde untado de mantequilla y enharinado.
7.- Horneamos entre 25 o 30 minutos.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la preparación de modo tradicional seguir los mismos pasos batiendo en un bol e incorporando los ingredientes en el mismo orden.
Nota;Sólo he añadido 80 gr de azúcar,ya qué el batido,cómo el cola-cao ya aportan azúcar.De todos formas si,sois muy golosos podéis añadir unos 100 gr.
Se puede sustituir los sobres de gasificante por levadura en polvo tipo Royal.En este caso nos hará falta 8 gr de levadura.
Espero que os guste !!
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.
Gracias por vuestra visita..