Reconozco que me gusta usar el microondas para los postres. Hay quienes les tienen cierta manía a cocinar en el micro. No sé porqué...
Tengo muchas recetas de postres en el micro, bizcochos, flanes, pudin... este que os traigo hoy es una receta del blog de Noemí Todocooking. Me pareción un bizcocho muy rico, porque yo ya tenía hecho uno similar al horno convencional, pero este en el micro me apetecía probarlo.
He seguido la receta original tal cual, pero le he añadido cola cao para que mis sobrinos, chocolateros al máximo no le pusieran pegas. De las dos maneras está genial.
INGREDIENTES:
1 naranja de zumo
70 ml de aceite de girasol
170 gr de harina
250 gr de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura química
30 gr de Cola Cao (o cacao soluble)
PREPARACIÓN:
Pelamos la naranja y le quitamos la piel y la parte blanca. La troceamos y le quitamos los huesos que pueda tener.
Ponemos la naranja, el aceite, los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix o batidora y trituramos unos 30 segundos a velocidad 5.
Añadimos la harina, levadura y cola cao y volvemos a batir unos 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos la mezcla en un molde apto para el microondas y horneamos 10 minutos a máxima potencia (en mi horno son 800 w). Luego dejamos dentro con el horno apagado unos cinco minutos.
Dejamos enfriar antes de desmoldar. Podemos servir espolvoreado con azúcar glass.
Batimos los huevos con el azúcar y la naranja.
Añadimos la harina, levadura y cola cao. Volvemos a batir
Vertemos la mezcla en un molde apto para el microondas.
Y en diez minutos tenemos un sencillo y rico bizcocho para la merienda. Como me comía la prisa, no esperé a que enfriara para desmoldar y se me rompió un poco. Error, no lo hagáis.
Un bizcocho super esponjoso. Suave y con un delicado sabor a naranja y a chocolate