Ésta tarde os voy a proponer un delicioso Bizcocho de zanahoria muy fácil de preparar y con mucha vitamina.Ideal para los niños que nos quieren comer fruta o verdura.Una buena opción es esconderla en los bizcochos,así se la comen sin enterarse y sin rechistar...
La zanahoria nos aporta humedad al bizcocho por lo que nos quedará muy tierno y suave.Apenas se aprecia la zanahoria si le añadimos la ralladura de naranja queda medio camuflada.
Me gusta ir probando bizcochos con ingredientes sanos y naturales.Bien sean con verduras,frutas ,hortalizas con cualquiera de las opciones quedan riquísimos.
Ingredientes
250 gramos de zanahoria rallada.
200 gramos de harina.
10 gr de levadura Royal.
125 ml. de aceite de oliva.
4 huevos.
160 gramos de azúcar
Ralladura de naranja (opcional)
Una cucharadita de canela (opcional)
Azúcar para espolvorear
Preparación
Precalentar el horno a 180º
Trituramos las zanahorias a velocidad 5 unos 10 segundos,si nos gusta más triturada dar unos segundos más.Reservamos.
Pesamos y tamizamos la harina y la levadura.
Limpiamos el vaso y lo secamos.Colocamos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos a velocidad 4 con temperatura 37º.Cuando termine el tiempo volvemos a programar 5 minutos más a la misma velocidad.Cuando falte 30 segundos ir añadiendo el aceite por e bocal poco a poco.Por último añadir la harina con la levadura,la ralladura de limón y la canela.Mezclamos 20 segundos a velocidad 2.Terminar de mezclar con la espátula.
Verter en un molde forrado con papel de hornear,repartir bien la mezcla y espolvorear con azúcar.
Hornear 30 o 35 minutos a 180º más o menos.
Espero que os guste !!!!
Mary