El Jueves Santo fuimos toda la familia al campo, a las Dehesas de Cercedilla...qué día más bueno!! y como siempre me gusta llevar algún dulce, no me lo pensé e hice este estupendo, esponjosísimo y delicioso bizcocho de Zanahoria cubierto con crema de vainilla.
Todos se sorprendieron al probarlo, un sabor diferente, aunque por la decoración se imaginaba que era de zanahoria...
Decidí cubrirlo de crema de vainilla, sin utilizar queso en la mezcla...para que supiera más a vainilla, que me encanta!
Ingredientes
* Bizcocho:
280 gr de azúcar
400 gr de zanahorias
240 gr de aceite
250 gr de harina
4 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
* Crema de Vainilla:
250 gr de mantequilla
2000 gr de azúcar glas
2 cucharadas de leche
1 ½ cucharada de extracto de vainilla
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con un poco de mantequilla, para que luego nos resulte más fácil desmoldarlo (recomiendo un molde desmoldable).
Echamos el azúcar y la piel de naranja en el vaso de la Thermomix. Pulverizamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10 y lo reservamos en un bol.
A continuación, pelamos y cortamos en trozos grandes las zanahorias. Las echamos en el vaso y trituramos durante 5 segundos a velocidad 5. Reservamos también.
Ahora echamos los huevos en el vaso junto con el azúcar pulverizado con la piel de naranja e incorporamos el aceite. Programamos 30 segundos a velocidad 5.
Añadiremos las zanahorias que teníamos reservadas y programamos 15 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la harina, la levadura, la nuez moscada y la canela. Programamos 3 segunditos a velocidad 6.
Ya está la masa! La vertemos en el molde engrasado y horneamos durante 25 minutos a 180º.
Mientras se hornea, nos ponemos con la crema de vainilla. Que es simplemente mezclar en el vaso todos los ingredientes, 30 segundos a velocidad 3 (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, siempre lo digo, pero es muy importante porque la textura final no sería la misma)
Una vez que el bizcocho esté frío, extenderemos sobre él nuestra riquísima crema de vainilla y para decorarlo yo utilicé una chuches que compré con forma de zanahoria, pero se puede utilizar también fondant (para hacer las zanahorias) o crocanti de avellanas/nueces/almendras.
Antes de comer nuestro Carrot Cake es mejor que pase un ratito en la nevera.
Os animáis a hacerlo?
Besos para todos!