Pero hoy os traigo unas croquetas especiales, con ingredientes económicos, tradicionales y sanos, para que los peques de la casa coman verduras de una manera divertida.
Croquetas de Zanahoria!
Sí, sí, de zanahoria, que es una verdura llena de vitaminas, minerales y elevadas cantidades de betacarotenos, estupendos para la piel y la vista.
Ingredientes (para 12 unidades aprox)
Para la bechamel
1 cebolla
2 zanahorias grandes
30 gr de aceite de oliva
55 gr de harina
300 ml de leche
1 pizca de sal, pimienta y nuez moscada
Para el rebozado
Harina
1 huevo
Pan rallado
Elaboración
Yo utilizo la Thermomix, pero esta receta por supuesto se puede hacer sin ella!
Picamos la zanahoria, 5 segundos a velocidad 5, sacamos del vaso y reservamos.
Ahora picamos la cebolla, 5 segundos a velocidad 5. Agregamos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.
Añadimos después la zanahoria que teníamos reservada y programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.
A continuación, incorporamos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Ya está lista nuestra bechamel! La vertemos en un recipiente no muy hondo y no muy grande, para que queden las croquetas del grosor deseado.
Tapamos con papel film directamente sobre la superficie (para que no se forme una capa dura al enfriarse) y a la nevera durante un mínimo de 4 horas (para que la masa alcance el punto de espesor óptimo y luego resulte más fácil de manejar)
Una vez ha pasado el tiempo en la nevera, cortaremos la masa en triangulitos simulando la forma de la zanahoria. Pasaremos por harina, huevo y finalmente pan rallado.
Con el aceite bien caliente freímos nuestras "croque-zanahorias"
Además de deliciosas, a los peques les sorprenderá la presentación final en forma de zanahoria con una hojita de perejil encima. Éxito asegurado!
En casa quisieron repetir y repetir!
Un beso para todos