Con este receta participo en el concurso del primer aniversario del blog "Les receptes que m´agraden" patrocinado por Castey.
Ya sabeis que soy muy golosa y al final, se volverá en mi contra haciéndome diabética o algo por el estilo, pero mientras tanto... a disfrutar!!
Y, claro, cuando hago un reto o un concurso, siempre me decanto más por los postres que por platos salados, así que en éste concurso no podía ser menos.
La anfitriona del concurso, Pilar, al menos a mí, me lo ha puesto superdifíl para poder escoger una receta. Así que os voy a contar un pequeño secreto, tenía en mente 3 recetas: 2 saladas (qué raro para mí) y ésta. Me decidí por una salada, pero no me gusto mi resultado (aún no sé qué hice mal, pero lo averiguaré), así que desheché la idea y me puse manos a la obra con ésta, la cual me ha encantado.
Ahora, vamos a hablar de la receta.
Como nota informativa os diré que a fuerza de hacer cremas de queso para tartas y cupcakes (hace muchísimo que no hago cupcakes) he descubierto que al hacerla con margarina (la uso por el tema de la lactosa) no coge cuerpo y se queda líquida. Pero ¿sabéis qué es lo mejor de todo esto? Que al quedar líquida, va empapando el bizcocho y os puedo asegurar que no hay mejor tarta que la remojada con éste tipo de cremas. Y todo esto, lo he descubierto yo solita, si es que a fuerza de golpes se aprende!
Además, el día antes me puse manos a la obra e hice mi chocolate blanco, que no necesitaba mucho porque al final me decidí por hacer la tarta pequeña, pero multipliqué las cantidades por 4... y ahora tengo chocolate como para vender en el mercadillo, y me iba a forrar!
Por cierto, mi chico que no es nada goloso, me dijo que es la tarta más rica que he hecho... ahí es nada! Y tiene toda la razón del mundo!
Si quereis ver la receta original (que tiene una pinta escandalósamente fantástica) teneis que pinchar aquí.
Además, como tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, viene genial para sorprender a alguien!!
Ahora, después de darme cuenta del pedazo de rollo que os he soltado, vamos a por la receta.
Ingredientes para un molde de 17 cm:
PARA EL BIZCOCHO:
- 50 gr de nueces
- 170 gr de zanahorias
- 2 rodajas de piña
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de azúcar moreno
- 120 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 140 gr de harina
- 12 gr de cacao en polvo (yo usé marca valor)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE BLANCO:
- 135 gr de chocolate blanco (yo usé mi chocolate blanco casero sin lactosa)
- 85 gr de queso crema tipo Philadelphia (yo sin lactosa)
- 45 gr de margarina
- 120 gr de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 gr de yogur natural (yo sin lactosa y azucarado)
Modus operandi:
PARA EL BIZCOCHO:
- Encendemos el horno a180º.
- Untar de mantequilla el molde que vayamos a utilizar.
-Picamos en trocitos la piña y las nueces y rallamos la zanahoria.
- En un bol ponemos los ingredientes secos y mezclamos bien.
- En otro bol batimos los huevos con los azúcares (el moreno y el normal) hasta que quede una masa blanquecina y espumosa, añadimos el aceite y la vainilla y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado.
- Mezclamos los ingredientes líquidos con los secos. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y volvemos a mezclar bien.
- Poner la masa en el molde e introducir en el horno durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
- Cuando esté hecho lo dejamos enfriar completamente.
PARA LA CREMA:
- Fundir el chocolate al baño María o al microondas. Dejar templar.
- Poner en un bol la margarina y batir hasta que quede una masa blanda, añadir el queso y batir hasta que quede esponjoso.
- Añadir poco a poco el azúcar glass y mezclar hasta que no queden grumos.
- Añadimos el chocolate derretido y mezclar todo muy bien.
- Dejar reposar en la nevera sobre 1 hora.
MONTAJE:
- Cuando ya tenemos frío el bizcocho, con una lira o un cuchillo cortamos el bizcocho en 3 partes (o 2 si te es más fácil).
- En la primera capa de bizcocho, ponemos una buena cantidad de crema, ponemos una capa de bizcocho encima, otra capa de crema, otra capa de bizcocho y por último otra capa de crema que dejamos que vaya cayendo por los lados.
- Guardar en la nevera al menos 1 hora.
- Al servir, espolvorear con cacao en polvo.
Espero que os haya gustado.
Buen provecho!!