Si buscáis recetas de Lemon Curd por la red o en libros de cocina encontraréis muchas variantes. Parece que es una crema muy popular y se puede conseguir de varias formas. La que yo he utilizado es la de Martha Steward, aunque estuve mirando varias. Finalmente elegí ésta porque era de las más rápidas, en unos 15 minutos la tienes lista y necesitas muy pocos ingredientes.
Ingredientes
Las yemas de 3 huevos.
Ralladura de limón, con medio es suficiente aunque yo le puse un poquito más.
El zumo de un limón, si os gusta ácida, dos.
6 cucharadas soperas de azúcar. Un par más si sois muy dulces.
4 cucharadas soperas de mantequilla, aseguraos que no lleva sal añadida.
Y tan fácil como esto: mezcláis todos los ingredientes en un cazo menos la mantequilla, que la añadiremos al final. Remover bien las yemas, el limón y el azúcar hasta que esté todo bien cremosito y lo ponemos al fuego. Tenéis que remover la mezcla con la cuchara de madera durante unos 7-10 minutos, vigilando bien que no se enganche en el fondo ni en las paredes, a fuego medio. Veréis que se empieza a espesar. Cuando tenga una textura parecida a una crema catalana, retiráis del fuego y vais añadiendo la mantequilla a taquitos, removiendo para que se deshaga con la temperatura de la crema. Irá cogiendo una textura muy untuosa, vamos, para tirarse dentro y acabar con ella. Dejaremos enfriar y cuando ya no queme, a la nevera hasta el día siguiente.
Las cantidades que aquí os pongo son para hacer poquita crema, más o menos un vaso. Como sólo se conserva bien un par de días a la nevera, mejor hacer poquita. Y éste ha sido mi desayuno hoy.
Me he quedado con las ganas de probar la misma receta pero con los huevos enteros, sin separar yema y clara, y cociendo la mezcla al baño maria. Otro día con más tiempo lo pruebo. ¿Vosotros tenéis alguna receta que queráis compartir? ¿Algún truco? Por ejemplo, si el limón lo dejáis a temperatura ambiente, sale más zumo que si está muy frío de nevera. ¿Os gusta la lemon curd? ¡Os espero en los comentarios!
PD: Si os encanta el limón como a mí, también podéis probar una receta muy sencilla de tarta de limón.
PD2. Los platitos que salen en las fotos son de Lilu Ceramics, tanto el azul pecoso como el blanco pequeñín.